Durango

Lista de útiles, la angustia de padres

Llenos. Los comercios donde se expenden útiles escolares se vieron saturados en los días recientes.

Llenos. Los comercios donde se expenden útiles escolares se vieron saturados en los días recientes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de cotejar precios y ofertas en los diversos sitios especializados en la venta de artículos escolares, uniformes, mochilas y demás enseres propios para los escolares, los padres de familia se han ido encontrando con un presupuesto elevado en comparación con la disponibilidad de sus bolsillos en una gran mayoría de ellos.

Este regreso a clases será por demás difícil para muchos padres de familia, pues la situación económica no es la mejor para la mayoría de las familias. "No solamente en el regreso a clases, sino también en el día a día, se nota que hay una falta de circulante, es difícil hacer llegar el dinero a las manos y se va con una gran facilidad", opinó Antonio López Rodríguez, quien es dueño de un taller de vulcanización de llantas y con dos hijos en edad escolar.

Algunos padres se han visto en la necesidad de ir a los empeños, otros más solicitar préstamos en tiendas, financieras o cajas de ahorro para poder solventar los gastos relacionados con el regreso a clases.

Días atrás se abrieron las inscripciones en las escuelas; a la vez, empresas bancarias se vieron abarrotadas por padres de familia, quienes primero aseguraron el correspondiente pago de la cuota, que aunque se habla no es impedimento para negarle el acceso a cualquier escuela, de no pagarse, en la práctica se ponen trabas a los tutores.

Algunos de ellos, durante esta semana que inicia lo harán, pero la condicionante sigue estando latente para que sus hijos puedan quedar inscritos, de ahí que mejor cumplen para no llevarse sorpresas en las que se les niegue el acceso o bien se les hostigue a sus hijos cuando inicien el ciclo lectivo a que se pongan al corriente con sus pagos.

Ante ello no queda otra opción que empeñar en las casas de préstamo, pues los padres coinciden en que lo primero es que estudien. "Más o menos he gastado mil 300 pesos en el regreso a clases de mi hija que entrará a la primaria", manifestó Luz Salas, ama de casa, quien dijo que tuvo que empeñar joyería.

Incluso, los padres deben desembolsar para uniformes de gala, que las instituciones públicas exigen para los días lunes preferentemente, pese a que los niños de primaria y adolescentes de secundaria tienen su uniforme de Gobierno.

Todavía ayer domingo negocios dedicados a la venta de uniformes y útiles escolares registraron ventas aprovechando que fue quincena en el caso de quienes su trabajo les permite disponer de un sueldo fijo.

Leer más de Durango

Escrito en: Artículos Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llenos. Los comercios donde se expenden útiles escolares se vieron saturados en los días recientes.

Clasificados

ID: 1027928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx