Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Darwin salva a Santos

Contragolpe letal del 'Científico del Gol' le da triunfo a los Guerreros

Darwin salva a Santos

Darwin salva a Santos

NOTIMEX

Guadalajara sigue en picada y pese a que fue el equipo que más propuso, al final un contragolpe de Santos Laguna le dio el triunfo por la mínima diferencia de 1-0, en partido que cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 88. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades, en tanto los tapatíos se quedaron con cuatro.

En el futbol no importa si eres mejor en la cancha, si no lo reflejas en el marcador, algo que sucedió en este duelo, el cual fue poco espectacular, con unas Chivas que se vieron mejor, pero carentes de poder ofensivo, ante un cuadro de Torreón que tiene la capacidad ofensiva, pero demasiado "tímido" para ir al frente, hasta que una de sus individualidades apareció.

Más allá de que Santos no ha tenido un gran arranque de certamen y la suma de puntos era algo más que necesario, la obligación de ir por el triunfo recayó en los hombros del "Rebaño Sagrado" que así lo hizo, pero careció de productividad en el ataque, pese a que saltó a la cancha con gente de características ofensivas.

De hecho, la única ocasión en que más o menos pudo inquietar la meta visitante se dio al minuto 38 en un balón que Jesús Sánchez filtró para Carlos Fierro, quien no pudo controlarlo y solo lo punteó a un lado ante la salida de Oswaldo Sánchez, quien instantes después recostó muy bien un disparo del propio juvenil que llevaba dirección de gol.

Para el complemento, el panorama del juego fue claro, los de casa se fueron en busca de la victoria, algo que también hizo el cuadro de la Comarca Lagunera, pero de una manera más recatada, es decir, únicamente por la vía del contragolpe, ya con el colombiano Carlos Darwin Quintero en la cancha, que al final se encargó de resolver todo.

Pese a esa iniciativa de ir al frente, la claridad del medio campo no estuvo en la misma sintonía y sólo un disparo de botepronto de Fierro, que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse cual largo es para desviar, fue lo que propuso el equipo local.

A falta de dos minutos, la defensa santista sacó un balón de tiro de esquina de su área, para servirla a Quintero, quien desde antes de medio campo enfiló a campo rival, donde se quitó fácil a Jesús Sánchez, sacó al guardameta y definió al fondo de las redes para el 1-0 definitivo.

Lo más importante fue el resultado: Pedro Caixinha

El director técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, consideró ayer que pese a no jugar muy bien conquistaron tres valiosos puntos, al derrotar 1-0 a Chivas del Guadalajara en calidad de visitante.

En rueda de prensa agregó que "lo más importante fue el resultado, intentamos ganar, no dimos buen partido, no estuvimos finos en conexión, no me voy satisfecho por el accionar, pero tranquilo por la actitud mostrada por el equipo".

Aseveró que esta victoria "nos da confianza para nuestros siguientes compromisos, ya llevamos buenos resultados en calidad de visitantes y ahora tenemos que ganar en casa".

En su opinión, Santos cuenta con una plantilla completa que garantiza competencia interna, "hemos tenido algunas ausencias, pero ya la próxima semana se recuperan los lesionados".

Puntualizó que los resultados mandan en el futbol "y los triunfos hacen despertar el potencial, como el que tiene Chivas, estoy seguro que cuando lleven la victoria, retomará su buen camino en este torneo".

Sobre la entrada de cambio de Darwin Quintero dijo que "no tenía condiciones y ritmo para estar de inicio y soportar 90 minutos".

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darwin salva a Santos

Clasificados

ID: 1027860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx