Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crece decomiso de alcohol ilegal

Grave. La cantidad de piratería en bebidas creció exponencialmente.

Grave. La cantidad de piratería en bebidas creció exponencialmente.

AGENCIAS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró en Veracruz un total de 404 mil 867 litros de bebidas alcohólicas y alcohol etílico sin desnaturalizar, por infringir la legislación sanitaria.

El organismo detalló que con el volumen asegurado en esta entidad, el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales en el país asciende a la fecha a 950 mil 743 litros, lo que representa un incremento de 890 % respecto de lo incautado en 2010.

El número de operativos en este rubro, comentó, se han duplicado en lo que va de la presente administración federal al tener 88 contra 42 en el período 2011-2012.

La Cofepris indicó que en Veracruz, el operativo se llevó a cabo en el establecimiento Comercializadora Bielorru (antes Corporación Licorera del Sur), de Orizaba, el cual fue cerrado de manera temporal para prevenir riesgos a la salud.

Informó que los verificadores federales levantaron dos actas administrativas y revisaron el cumplimiento sanitario de las bebidas alcohólicas y el cumplimiento del acuerdo que establece las medidas para la venta y producción de alcohol etílico y metanol pero al detectar violaciones a la normatividad, procedieron al aseguramiento.

Las principales irregularidades detectadas en las bebidas alcohólicas fueron anomalías en el etiquetado (en inglés), falta de marbetes y presentaciones menores a los 180 mililitros.

También se detectaron inconsistencias en el formato de registro de producción y venta.

Autoridades sanitarias comentaron que se decomisaron 267 mil litros de alcohol etílico sin desnaturalizar, así como 120 mil 342 litros de bebidas alcohólicas, además de 17 mil 525 litros de alcohol desnaturalizado y sin desnaturalizar, en producto terminado contenidos en 65 mil 357 piezas en distintas presentaciones (20 litros, cinco litros, un litro, 500 ml., 250 ml., 125 ml., y 100 ml.).

404

MIL LITROS

de bebidas alcohólicas ilegales fueron incautados durante el año.

267

MIL LITROS

de alcohol etílico sin desnaturalizar fue confiscado por la autoridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. La cantidad de piratería en bebidas creció exponencialmente.

Clasificados

ID: 1027816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx