Nacional lunes 18 de ago 2014, 7:48am - nota 6 de 62

Pide Iglesia al SAT no ignorar corrupción

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Preciso. En su homilía y editoriales, Norberto Rivera fue contundente para reclamar a Hacienda su desintrés en el tema.


La Arquidiócesis Primada de México respondió al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que no se puede ignorar la lacerante corrupción que ha venido creciendo exponencial y escandalosamente, al ser protegida por la opacidad y la falta de rendición de cuentas.

Esta situación, alertó, propicia la impunidad de servidores públicos, y provoca la desconfianza de los contribuyentes que saben que con sus impuestos pagan los dispendios, los excesos y los vicios de la clase política y de los funcionarios públicos.

En la editorial "Reformas y Corrupción" del semanario católico Desde la Fe, recordó que las modificaciones tributarias realizadas en 2013, donde las asociaciones religiosas estarán obligadas de manera electrónica a llevar a cabo un registro de todas sus operaciones de ingresos y egresos, a través de la página del SAT, se realizaron sobre sendas casi inexpugnables, donde los contribuyentes -sobre todo los pequeños-, afrontan retos y vericuetos imposibles de resolver con los elementales principios de sencillez, eficacia o de estímulos reales.

A lo anterior, se suma el descalabro a los microempresarios al acabar con el régimen simplificado y de pequeños contribuyentes, desanimando así este tipo de iniciativas y fomentando, a la larga, lo que se pretende evitar, la evasión fiscal.

En su análisis, la Arquidiócesis de México informó que en octubre de 2013, las modificaciones tributarias se promovieron bajo el espíritu "social" para beneficiar a sectores desfavorecidos con principios de equidad y justicia contributivas, incrementar la recaudación y acabar con el terrorismo hacendario para generar signos de confianza sobre la buena y honrada administración de la riqueza. "Hasta aquí todos estamos de acuerdo", destacó.

A casi un año, dijo, los promotores de la reforma anunciaron su propuesta como una "buena noticia", un "verdadero cambio de paradigma", y reconocían la demanda para que el "país crezca desde ahora".

→ SAT CORRUPCION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 563 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT