Nacional domingo 17 de ago 2014, 7:35pm - nota 25 de 26

Asaltan a 15 trabajadores de 'El Mirador' en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.-


Tres hombres con pasamontañas y armas largas robaron dinero, celulares y computadoras a 15 trabajadores del fraccionamiento "El Mirador" donde la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) pretende colocar mil 200 casas para damnificados; incluso, robaron también a dos familias que visitaron el lugar, porque ahí tendrán su casa.

Los hechos, de acuerdo con un trabajador que fue víctima del atraco, ocurrieron alrededor de las 14:00 horas. Minutos antes, dos familias, como regularmente ocurre, habían ido a preguntar sobre los avances que había en la colocación de casas ensambladas en el fraccionamiento, porque a 11 meses de la tormenta tropical "Manuel", ven muy lentos los trabajos de reubicación.

Relató que tres hombres, uno de ellos con chaleco antibalas arribaron al lugar, no se dio cuenta si en automóvil compacto, camioneta o a pie, pues el fraccionamiento se ubica a unos cuatro kilómetros de la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, a un costado de la vía. Hubo pocas palabras. Los hombres llegaron, se llevaron dos computadoras, carteras y celulares. No pidieron cuota.

De los hechos, dijo, ya tiene conocimiento el delegado de la Sedatu en el estado, Héctor Vicario Castrejón, harían la denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y 20 minutos después de que avisaron de lo ocurrido tres patrullas de la Fuerza Estatal llegaron a resguardar la zona, aunque normalmente no hay seguridad ni privada.

"No parecían rateros normales, a mí me preguntaron del encargado de la obra, yo me había quitado el chaleco. Pero en ese momento dimos pertenencias, carteras, teléfonos y a las dos familias también les quitaron sus cosas personales; después, los tres corrieron salieron hacia el cerro", detalló.

Dijo que como están realizando los trabajos pretendían quedarse todo el día, pero decidieron con ese suceso retirarse. Pensó que los presuntos delincuentes se imaginaron que encontrarían más pertenencias, pues era sábado "quizá dijeron es día de pago, pero en las empresas por seguridad, manejan ya de otra forma eso".

Señaló que no conoce "muy bien" de armas, pero si traían armas largas, "uno de ellos traía un chaleco, traían botas, cuchillo, pistolas, bien equipados en pocas palabras".

Es la primera vez, en los dos meses que lleva trabajando en la obra, que la Sedatu plantea como un "fraccionamiento modelo" destinado para las mil 200 familias damnificadas por las lluvias torrenciales de septiembre de 2013, que ocurre algo así, porque no fueron a pedirles cuota, en realidad, enfatizó, no sabe a qué fueron los sujetos, si sólo a robar o "¿a qué?".

Ese terreno, según funcionarios del ayuntamiento, está en litigio, porque unos metros pertenecen a otra persona, que supuestamente trabajadores de la obra denunciaron en marzo, cuando iniciaron con la colocación de casas, -van 46-, sujetos armados arribaron a la zona; también armados.

→ robos delitos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 192 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT