Nacional domingo 17 de ago 2014, 7:28pm - nota 22 de 26

Liberan a jóvenes detenidos en fiesta masiva

Por: EL UNIVERSAL/ ZAPOPAN, JALISCO
Decenas de jóvenes se congregaron en una fiesta organizada por redes sociales. (TWITTER)


La policía de Zapopan liberó a los 281 jóvenes que fueron detenidos la madrugada de este domingo durante la realización de una fiesta convocada por redes sociales y llamada por sus organizadores "La fiesta de los 4 mil".

La dependencia informó que se arrestó a los jóvenes por participar en una riña colectiva en la vía pública.

"El arribo de los policías municipales obedeció a las múltiples denuncias de disparos y disturbios que se recibieron vía cabina. En total se recibieron 10 reportes vía telefónica, de los cuales dos señalan haber escuchado disparos de arma de fuego durante la fiesta. El resto denunció riña y escándalo provocado por la reunión", señaló el director de la corporación zapopana, Hernán Guízar.

Según esta información, a la media noche las unidades arribaron a la calle Helios, al cruce con Perihelio, en la colonia Mirador del Sol, pero al llegar fueron agredidos con objetos.

"Los policías solicitaron apoyo para poder contener la riña que se suscitaba en el momento. Cabe mencionar que la calle fue cerrada de manera indebida por los asistentes de la fiesta, por lo que los uniformados procedieron a aplicar los protocolos de contención que marcan los manuales de atención a masas en disturbio", señaló el mando policiaco.

Los 281 jóvenes retenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública y puestos a disposición de un juez municipal para determinar su situación jurídica.

Se informó que entre los detenidos había 19 mujeres menores de edad y 28 mayores; además de 74 varones menores y 160 jóvenes mayores.

En rueda de prensa la policía de Zapopan señaló que además se decomisaron 462 gramos de mariguana y dos armas blancas.

También se reportó que hubo seis lesionados, de los cuales dos son policías y el resto jóvenes que participaron en la riña.

El juez municipal determinó que los jóvenes fueran liberados; 50 ellos pagaron una multa de 250 pesos y el resto sólo recibió una amonestación.

→ REDES SOCIALES fiesta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 361 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT