Nacional domingo 17 de ago 2014, 4:26pm - nota 17 de 26

Pide gobernador de Tabasco a alcaldes pagar deuda con CFE

Por: EL UNIVERSAL/ VILLAHERMOSA, TAB.-


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pidió a los alcaldes que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han dejado de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas, que cumplan con su "obligación institucional" de pagarle a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Entrevistado al término de un Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo (PT), al que acudió como invitado, el mandatario tabasqueño señaló: "los alcaldes no son sociedad, son autoridad con facultades expresas y por lo tanto deben de tener un comportamiento institucional y estoy seguro que lo van a tener".

-¿Deben de pagarle a la CFE?, se le preguntó.

-"Eso es una obligación institucional", respondió Núñez Jiménez.

De los nueve ayuntamientos perredistas, Comalcalco, Centla, Nacajuca y Tacotalpa ya no le pagaron a CFE junio y julio, por lo que adeudan entre tres y cinco millones de pesos. Los otros cinco anunciaron que no pagarán ni un peso más a la empresa hasta que se logre un acuerdo para bajar las tarifas.

El gobernador manifestó que en la reunión que sostuvo el viernes con el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, planteó que se les den facilidades de pago a los ayuntamientos que enfrentan dificultades financieras, y añadió que encontró disposición del funcionario federal.

"Si con la caída de las participaciones le da gripa al gobierno del estado, pues le da pulmonía a los municipios. Yo le tengo que entregar participaciones a ellos en términos de ley y si a mí se me caen las participaciones a los municipios también y evidentemente eso les pega duro", dijo.

Por otra parte, Núñez pidió a los chontales que reclaman afectaciones a PEMEX que desbloqueen los accesos al pozo Navegante 4 en Nacajuca, el cual mantienen tomado desde hace más de cuatro meses, por lo que no se le ha dado mantenimiento, lo que representa un riesgo por la acumulación de gas.

"Yo exhorto a que independientemente de las legítimas reivindicaciones que puedan reclamar, entiendan que hay problemas técnicos de mantenimiento de las instalaciones y que se tiene que tener la sensibilidad para no incidir en responsabilidades que puedan implicar un daño irreparable para Tabasco", expresó.

Confió en que habrá la comprensión de las comunidades "porque es para su propio beneficio, porque son las que están más cerca de las propias instalaciones petroleras que requieren el mantenimiento".

→ tabasco cfe deuda con cfe
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT