Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salario mínimo es tema nacional y no local: Madero

EL UNIVERSAL

El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la estrategia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es errónea y ni siquiera cuenta con facultades para concretar el incremento.

"Es buena la reflexión pero es mala su propuesta. En primer lugar no es un tema de un gobierno local, es un tema nacional, federal, se deben revisar las leyes federales en instancias federales. En segundo lugar, no debe alguien tratar de establecer de manera unilateral el monto del salario mínimo", afirmó.

Gustavo Madero insistió en que "el instrumento indicado" para concretar un incremento al pago mínimo de los trabajadores es la consulta pública, ya que a través de ella se puede obligar al gobierno a cumplir con las exigencias de la Ciudadanía.

Cuestionado sobre el monto al que debería ascender el salario respondió: "nosotros no caemos en ese error que está cayendo el jefe de gobierno, de establecer de manera unilateral un monto".

Acompañado por el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, Gustavo Madero, recopiló firmas, para apoyar la consulta que propone el PAN para incrementar el salario mínimo; precisó que al momento suman 600 mil firmas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salario Mínimo gustavo madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx