Nacional domingo 17 de ago 2014, 2:17pm - nota 15 de 26

Salario mínimo es tema nacional y no local: Madero

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la estrategia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es errónea y ni siquiera cuenta con facultades para concretar el incremento.

"Es buena la reflexión pero es mala su propuesta. En primer lugar no es un tema de un gobierno local, es un tema nacional, federal, se deben revisar las leyes federales en instancias federales. En segundo lugar, no debe alguien tratar de establecer de manera unilateral el monto del salario mínimo", afirmó.

Gustavo Madero insistió en que "el instrumento indicado" para concretar un incremento al pago mínimo de los trabajadores es la consulta pública, ya que a través de ella se puede obligar al gobierno a cumplir con las exigencias de la Ciudadanía.

Cuestionado sobre el monto al que debería ascender el salario respondió: "nosotros no caemos en ese error que está cayendo el jefe de gobierno, de establecer de manera unilateral un monto".

Acompañado por el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, Gustavo Madero, recopiló firmas, para apoyar la consulta que propone el PAN para incrementar el salario mínimo; precisó que al momento suman 600 mil firmas.

→ Salario minimo gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 154 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT