pub
Nacional
NOTIMEX
dom 17 ago 2014, 6:16pm 13 de 26

Estudia Pemex asociaciones con 80 empresas

Pemex busca socios que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México. (Archivo)



Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tuvo acercamiento con alrededor de 80 empresas internacionales, con las cuales analizará asociarse para llevar a cabo su labor de exploración y producción, sobre todo en aguas profundas.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, comentó que ya se reunió con representantes de empresas como Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, la empresa nacional Iraní de Petróleo, Cubapetroleo, Petróleos de Venezuela, entre otras.

"Hemos visto como 80 empresas, todas ellas tienen interés, nosotros no con todas tenemos interés para aguas profundas. Nos interesa buscar socios no nada más que sean exitosos en aguas profundas, sino que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México”, dijo.

Entre estas empresas con experiencia en el Golfo de México se encuentran grandes jugadores como Shell, British Petroleum, Chevron, Exxon, Statoil, Petrobras, con las posiblemente se concretarán las asociaciones, ya que se buscarán varias alianzas.

No obstante, indicó que será la Comisión Nacional de Hidrocarburos la que decidirá al socio ganador, conforme al proceso licitatorio, aunque la petrolera mexicana podrá sugerir sobre cuáles compañías se realice la oferta, para evitar que quede una que tal vez tenga experiencia en aguas profundas, pero no en el Golfo de México.

El directivo comentó que Pemex ya tuvo contacto también con algunas empresas mexicanas donde existe un mayor interés, e incluso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó un mayor acercamiento de la industria nacional.

Por otro lado, Hernández García resaltó que tras definirse la Ronda Cero y darse a conocer el primer acercamiento de la Ronda Uno, Pemex ajustará su plan de negocios conforme a los campos que le fueron asignados, y adelantó que al cierre de la actual administración se espera elevar la producción a tres millones de barriles de crudo diarios.

→ reforma energetica pemex
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:1.89 17 de agosto, 2014

Han de estar estudiando las asociaciones "delictuosas" que más convengan al copetudo y su equipo

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.33 17 de agosto, 2014

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Sólo transcurrieron dos días luego de la promulgación de las 21 leyes secundarias de la reforma energética para que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos anunciaran –el miércoles 13– de qué tamaño será el negocio de la apertura petrolera a los consorcios privados: los 10 proyectos que la paraestatal pondrá en manos de inversionistas privados tienen un valor de 144 mil 178 millones de dólares, con una probabilidad de 50 a 90% de éxito.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.79 17 de agosto, 2014 en línea.

No soy vidente ni nada que se le parezca pero si quieren les digo de una vez con quién se va a asociar, Repsol o al menos va a ser la que se lleve la mayor tajada del pastel.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 368 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT