Durango

Durango, el sexto en embarazos juveniles

ASEGURAN NO TENER REPORTE DE MENORES DE 12 AñOS EN GESTACIÓN

Incidencia.  El estado de Durango se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el tema de embarazo adolescente de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Incidencia. El estado de Durango se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el tema de embarazo adolescente de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

EL SIGLO DE TORREÓN

A la fecha se contabilizan en Durango cuatro mil 383 embarazos en adolescentes, lo que hace que se encuentre entre el sexto a séptimo lugar en el país en incidencia en este tema.

De acuerdo con datos proporcionados por el director de Servicios de Salud en la entidad, Miguel Ángel Aragón Contreras, más del 60 por ciento de la cifra antes referida se encuentra en el grupo de edad entre los 18 a los 19 años, mientras que el resto corresponde a menores de 17 años.

En promedio al mes se tiene de 550 a 600 embarazos registrados en este año y va ligeramente debajo de lo que fue el año pasado. Pero en comparación con el 2012 y 2013, se tuvo cerca de 800 a 900 embarazos de menos, por lo que se espera que poco a poco disminuya esta situación que prevalece aún en el estado.

Mencionó que de acuerdo a estadística proporcionada por el Consejo Nacional de Población (Conapo), Durango está entre el sexto y el séptimo lugar en embarazo adolescente en el año 2013, porque esta instancia hace la comparativa hasta finalizar el año.

Sin embargo, se espera conocer los resultados del trabajo que realiza este consejo hasta finales del presente año, pero se puede decir que mes con mes se baja en la estadística.

 NO TIENEN REPORTE DE MENOR

Con relación a un caso de una menor de 12 años que estaba en estado de gravidez en el municipio de Lerdo, mencionó que se hacen las investigaciones no sólo en este caso, sino que de forma permanente se tiene la vigilancia epidemiológica de cualquier situación que se presente en el estado.

Aseguró que cuando se les notificó, se investigó y no sólo en la Secretaría de Salud, sino en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y también en las clínicas particulares para ver si se tenía algún registro de alguna paciente con esas características.

Sin embargo no se cuenta con un registro de una menor de 12 años embarazada, pero si en algún momento se llega a detectar, se procede a dar atención médica y se da un seguimiento oportuno.

Problema

Adolescentes embarazadas.

⇒ Durango ocupa el sexto sitio en este tema.

⇒ El 60 por ciento oscilan entre los 18 y 19 años de edad.

⇒ El 40 por ciento son menores de 17 años.

⇒ Esperan que el número de embarazos disminuya considerablemente.

Leer más de Durango

Escrito en: Embarazos Adolescentes Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia.  El estado de Durango se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el tema de embarazo adolescente de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Clasificados

ID: 1027691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx