Nacional domingo 17 de ago 2014, 9:45am - nota 9 de 26

Adquieren padres útiles con créditos

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO
Caros. Ante la precaria condición económica, los padres de familia se ven obligados a pedir préstamos.


Luego del período vacacional de verano, padres y estudiantes se alistan con compras a crédito para el próximo ciclo escolar, en tanto que las tiendas de autoservicio, departamentales y papelerías hacen una de las ventas más importantes del año en artículos escolares.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece un comparativo de la lista de precios de los artículos escolares más solicitados, de tal forma, que los padres pueden consultar cuáles son los comercios que ofrecen la mejor oferta.

Para Xóchitl Soto Morales, el inicio del ciclo escolar la deja sin aliento "porque el gasto es tan fuerte, que tengo que hacer uso de tarjetas de crédito para poder comprar uniformes, útiles y pagar colegiaturas, incluyendo inscripción".

No obstante, dio a conocer que debido a la difícil situación económica se ha dado a la tarea de economizar, enseñando a sus dos hijos de primaria y secundaria, a reutilizar uniformes y útiles escolares en este regreso a clases.

Mónica Álvarez, quien tiene un hijo de primer ingreso a la secundaria, señaló que entre colegiatura, inscripción al colegio, uniforme y útiles prevé gastar entre nueve y 10 mil pesos. Por ello, aseguró que no pudieron salir de vacaciones como lo hacen comúnmente en esta temporada.

La situación es más compleja para Aidé González, quien por su condición de madre soltera tiene que hacer un doble esfuerzo y "eso que apenas está en la secundaria, no quiero pensar en lo que sigue", dijo.

→ regreso a clases
RECOMENDAMOS
1 miguelangelo karma: 8.93
dom 17 de agosto
11 seguidores » seguir

Esto qué tiene de noticia, a quién quieren culpar los reporteros? A los padres que al tener hijos asumen esa responsabilid, ni modo de devolver a los chamachos por incosteables, Así es la vida, la paternidad no es un hoby ni mucho menos un viaje de placer,- nomás con la alimentación tienen. Esto es amarillismo para rellenar páginas con cosas que todos sabemos¡ Cada padre sale como puede, para eso hay una paternidad responsable y cada quien sabe a lo que se va a enfrentar- la vida es eso¡ Y los hijos van a pasar por lo mismo- ni modo que aparezca en la nota que todo es regalado¡ Nomás falta que publiquen que para sobrevivir hay que trabajar y los apuros y dificultades que cada cual tiene que soportar¡ Bonitos periodistas amarillenos nejos¡

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 175 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT