Nacional domingo 17 de ago 2014, 9:44am - nota 6 de 26

Seguridad y empleo preocupan en el país

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Multitud. La falta de oportunidades tiene en jaque a la sociedad mexicana, señala estudio.


Estudio de Cámara de Diputados revela las angustias primordiales de la sociedad mexicana

Aproximadamente cuatro de cada 10 mexicanos que viven en ciudades perciben la inseguridad como el principal problema de su localidad, mientras que 26 por ciento piensa que es el empleo.

Ello, según una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, dada a conocer este día.

De acuerdo con el estudio, 73 por ciento de los encuestados dijo que en su metrópoli hay mucha violencia y poco más de la mitad (54 por ciento), mencionó que falta vigilancia policiaca.

La encuesta se realizó vía telefónica en las 59 zonas metropolitanas más importantes del país, donde se concentra el 57 por ciento de la población mexicana.

Las preguntas giraron en torno a la infraestructura y servicios públicos; eficiencia gubernamental; participación ciudadana así como expectativas y satisfacciones de la vida en la población urbana.

La mitad de los consultados se mudarían de su ciudad si tuvieran la oportunidad, mientras que el 47 por ciento dijo que no se cambiaría.

En cuanto a infraestructura y servicios públicos, 62 por ciento consideró complicado realizar trámites ante las autoridades del estado, mientras que el 64 por ciento opinó que es complejo hacer las gestiones ante las soberanías de su ciudad o municipio.

En relación a medios de transporte, seis de cada diez encuestados dijo utilizar principalmente algún transporte público y sólo tres de cada 10 (29 por ciento) utiliza auto propio, en este sentido, 79 por ciento indicó que hay suficientes rutas de transporte público.

Al calificar los servicios oficiales, 36 por ciento consideró que es "muy bueno" o "bueno", mientras que un porcentaje igual lo calificó como "muy malo" o "malo".

Respecto al futuro de su ciudad, la opinión está dividida: Cuatro de cada 10 (40 por ciento) se sienten optimistas y una proporción similar (44 por ciento) se dicen pesimistas.

Se señala que cuatro de cada diez ciudadanos (42 por ciento) ha participado en una junta de vecinos o colonos, mientras que 68 por ciento expresó que en los últimos tres años no ha participado en alguna actividad para la creación o mejoramiento de obras y servicios públicos en su colonia.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 185 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT