Internacional domingo 17 de ago 2014, 9:47am - nota 3 de 18

Acepta Rusia ayuda humanitaria

Por: AGENCIAS/KIEV, UCRANIA.-
Entrega. La Cruz Roja podrá entregar la ayuda humanitaria después de la aprobación de los involucrados.


Kiev reconoció hoy como ayuda humanitaria bajo égida de la Cruz Roja la carga que se encuentra a bordo de 262 camiones rusos en la frontera ruso-ucraniana y que será destinada a la población del este de Ucrania, según un decreto firmado por la ministra ucraniana de Política Social, Ludmila Denísova.

"Dada la iniciativa del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, sobre la recepción de ayuda humanitaria en el marco de la misión internacional bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja, (ordeno) reconocer la carga como ayuda humanitaria", reza el decreto, publicado en la web del Ejecutivo ucraniano.

La Cruz Roja también reconoció la carga rusa como ayuda humanitaria tras recibir de la parte rusa la relación detallada del contenido del convoy ruso que partió el pasado lunes desde las afueras de Moscú.

La organización internacional, que hasta ahora había negado la recepción por parte de Moscú de esa lista, remitió a última hora de ayer sábado al Gobierno ucraniano la relación pormenorizada de todos los artículos del convoy que llegó ayer al paso fronterizo "Donetsk", en el lado ruso.

Finalmente, la Cruz Roja dio por bueno que los 1,900 kilogramos de ayuda humanitaria rusa contienen carne en conservas, arroz, azúcar, cereales, té, sal, leche condensada, agua, alimentos infantiles, medicamentos y generadores eléctricos.

→ eu rusia RUSIA EU ucrania
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 370 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT