pub
Nacional domingo 17 de ago 2014, 9:48am - nota 5 de 26

Levantan migrantes campamento y ayuno

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Apoyo. La protesta y el ayuno fue apoyado, incluso por habitantes del DF no migrantes, que se solidarizaron con la causa.


Migrantes centroamericanos levantaron ayer sábado el ayuno que habían comenzado frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para pedir mejores condiciones para los niños centroamericanos que pasan por nuestro país en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos.

La jornada en México se hizo de manera simultánea con otras organizaciones frente a estaciones migratorias de Estados Unidos. En la ciudad de México, participaron migrantes latinoamericanos, además de organizaciones como "Hermanos en el camino" y "Nosotros somos ustedes".

Andrea González de la organización "Nosotros somos ustedes" dijo "esto se trata de un acto simbólico.

Agregó que ahora se vive un "momento difícil en el país" porque el Gobierno federal ha visto a la migración como un problema de seguridad nacional, "ahora realizan operativos en los estados del sur, con el uso de grupos beta que no cuidan a los migrantes y hay mucho trabajo por hacer, pero esto demuestra que todavía queda esperanza".

Paola Piñones, originaria de Honduras, quien obtuvo su visa humanitaria en México después de sufrir el secuestro por parte de grupos humanitarios, pidió por las mujeres y niños que cruzan el territorio.

Elvis Garay, de la organización "Hermanos en el camino" dijo que los migrantes son criminalizados en México y sus derechos no son respetados.

"En las estaciones se viven violaciones, criminalización, le pasa a los adultos y mucho más a los menores, quienes son los más vulnerables".

→ migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 793 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT