Nacional
AGENCIAS
dom 17 ago 2014, 4:19pm 4 de 26

Rechaza PAN bono para los diputados

Firme. José Isabel Trejo dijo confiar en que sus compañeros no recibirán la prebenda.



EL BONO GARANTIZA UN MILLÓN DE PESOS A CADA LEGISLADOR

El nuevo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, adelantó que su grupo parlamentario no aceptará un "bono de retiro" como fue planteado en un documento de trabajo para el Presupuesto de Egresos del Palacio Legislativo de San Lázaro para el próximo año y garantizaba un millón de pesos de bono de retiro a los 500 integrantes del órgano legislativo.

José Isabel Trejo dijo que como recientemente fue nombrado, no conoce los detalles de esta opción, pero desde ahora esgrime un "no" a esta opción de ser cierta.

EL UNIVERSAL publicó el pasado martes que de acuerdo con el anteproyecto de Egresos de la Cámara de Diputados, que aún falta avalarse, se planea que para el próximo año, se les entregue a cada uno de los 500 diputados que integran la 62 Legislatura un "bono de retiro" que asciende a un millón de pesos.

De prosperar, estos recursos serían independientes al aguinaldo y al fondo de ahorro que se entrega a cada legislador al finalizar su gestión.

Actualmente, un diputado federal gana de dieta mensual 74 mil pesos; por apoyos económicos, 45 mil 786, y por atención ciudadana gana 28 mil 772 pesos, es decir, mensualmente alcanza 148 mil 558 pesos brutos. Además, anualmente se les entregan 29 mil pesos para rendir su informe, incluso a los legisladores se les entrega un vale de comida en cada sesión que asciende a 170 pesos.

"Si por mi fuera ese bono, no. Yo sí quiero ver que efectivamente esté sembrado como tal y ahora me va tocar a mí en la parte de decisiones (…) yo no estaría de acuerdo, pero necesitamos ver que así sea", afirmó Trejo.

De prosperar este recurso sería entregado tan sólo por los ocho meses que dura la Legislatura el próximo año, pues finaliza en agosto.

El anteproyecto fue elaborado por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad y según el coordinador de MC, Ricardo Monreal, fue repartido a los integrantes del Comité de Administración, que encabeza el perredista Guillermo Sánchez.

Sin embargo, la secretaría general de la Cámara de Diputados, aseguró que es sólo un documento de trabajo el texto del Presupuesto para el 2015 que presentó el coordinador de MC, Ricardo Monreal, y que contiene el bono de retiro de un millón de pesos por legislador.

→ DIPUTADOS bono diputados Bono de retiro
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 7 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:0.80 17 de agosto, 2014

ahhh pues quieren cambiar su.imagen por lo de la pachanga pero nose preocupen les durara un rato mas.. al.final van a agarrar esa lanita que.no esta de.mas jaja para que se hacen...rts

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:1.97 17 de agosto, 2014

El documento existe tal como se dice pero en defensa aducen que no está todavía aprobado. Los señores diputados consideran imbécil a la población y hacen declaraciones esas sí, imbéciles. Se trata de cuestionar el bono antes de ser aprobado no luego de que ya no se pueda eliminar. Para desgracia de la nación, los partidos de oposición han desaparecido de la endeble democracia mexicana, se dejaron convencer de que protestar es malo, sin considerar la función de oponerse para detener los excesos del poder. Así nacen los tiranos y el país sabe de ello pero es olvidadizo o es influenciado para no recordarlo. PAN otrora opositor honesto se vendió en 1989 cuando no apoyó a Clouthier, PRD no opone porque se considera partido moderno. ¿quién se beneficia con la entrega?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:32.34 17 de agosto, 2014

ESTA "POSE" NI TU te la crees SR. Trejo, En dónde y cuándo se ha visto que alguien rechace UN MILLÓN DE PESOS, además de su jugoso sueldo y excelentes prestaciones?? Y sin desempeñar alguna actividad física O intelectual..!! Para que les digan Los Holgazanes!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:1.97 17 de agosto, 2014

Una sola palabra define a estos políticos panistas, priístas y perredistas: HIPÓCRITAS !!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.21 17 de agosto, 2014

no lo necesitan de todos modos usan dinero que no es de elloshasta para salir a pasear con prostitutas,por eso Mexico esta' como esta' y no va a cambiar.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.29 17 de agosto, 2014

de cualquier manera - el proximo año no votaremos por los panistas - por hipocritas y por traidores a la patria -si tuvieran verguenza deberian colgarse de un arbol -como se colgo judas iscariote hace 2000 años

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.03 17 de agosto, 2014

mientras no voten x elpan [...]os vamos a estar sigan con la dinastia chorrejas moreira inutiles el pan nos avia sacado de la deuda hoy estamos endeudados pregunten quien empeso de los enerjeticos bola de [...]es

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT