Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza PAN bono para los diputados

EL BONO GARANTIZA UN MILLÓN DE PESOS A CADA LEGISLADOR

Firme. José Isabel Trejo dijo confiar en que sus compañeros no recibirán la prebenda.

Firme. José Isabel Trejo dijo confiar en que sus compañeros no recibirán la prebenda.

AGENCIAS

El nuevo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, adelantó que su grupo parlamentario no aceptará un "bono de retiro" como fue planteado en un documento de trabajo para el Presupuesto de Egresos del Palacio Legislativo de San Lázaro para el próximo año y garantizaba un millón de pesos de bono de retiro a los 500 integrantes del órgano legislativo.

José Isabel Trejo dijo que como recientemente fue nombrado, no conoce los detalles de esta opción, pero desde ahora esgrime un "no" a esta opción de ser cierta.

EL UNIVERSAL publicó el pasado martes que de acuerdo con el anteproyecto de Egresos de la Cámara de Diputados, que aún falta avalarse, se planea que para el próximo año, se les entregue a cada uno de los 500 diputados que integran la 62 Legislatura un "bono de retiro" que asciende a un millón de pesos.

De prosperar, estos recursos serían independientes al aguinaldo y al fondo de ahorro que se entrega a cada legislador al finalizar su gestión.

Actualmente, un diputado federal gana de dieta mensual 74 mil pesos; por apoyos económicos, 45 mil 786, y por atención ciudadana gana 28 mil 772 pesos, es decir, mensualmente alcanza 148 mil 558 pesos brutos. Además, anualmente se les entregan 29 mil pesos para rendir su informe, incluso a los legisladores se les entrega un vale de comida en cada sesión que asciende a 170 pesos.

"Si por mi fuera ese bono, no. Yo sí quiero ver que efectivamente esté sembrado como tal y ahora me va tocar a mí en la parte de decisiones (…) yo no estaría de acuerdo, pero necesitamos ver que así sea", afirmó Trejo.

De prosperar este recurso sería entregado tan sólo por los ocho meses que dura la Legislatura el próximo año, pues finaliza en agosto.

El anteproyecto fue elaborado por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad y según el coordinador de MC, Ricardo Monreal, fue repartido a los integrantes del Comité de Administración, que encabeza el perredista Guillermo Sánchez.

Sin embargo, la secretaría general de la Cámara de Diputados, aseguró que es sólo un documento de trabajo el texto del Presupuesto para el 2015 que presentó el coordinador de MC, Ricardo Monreal, y que contiene el bono de retiro de un millón de pesos por legislador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados bono diputados Bono de retiro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firme. José Isabel Trejo dijo confiar en que sus compañeros no recibirán la prebenda.

Clasificados

ID: 1027556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx