pub
Nacional domingo 17 de ago 2014, 9:50am - nota 3 de 26

Buscan expandir acceso a Internet

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Redes. En muchos puntos del país, el acceso a la red es limitado, lento e insuficiente, señalan expertos.


El Gobierno federal busca expandir de 39 mil a más de 137 mil los sitios públicos que tienen acceso gratuito a internet de banda ancha.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes convocó el 5 de agosto a la licitación para ampliar el programa México Conectado, que actualmente proporciona internet a sitios como escuelas, hospitales, parques, oficinas de gobierno, bibliotecas y centros comunitarios.

Esta vez se licitará la conectividad para 98 mil 760 sitios, de acuerdo con la convocatoria que, a diferencia de concursos anteriores, no estará dividida por ciudades, sino que las empresas interesadas tendrán que cotizar individualmente cada uno de los sitios como una partida por separado.

El contrato será adjudicado el 18 de septiembre, con vigencia de tres años, y al igual que el resto del proyecto será financiado con recursos del Fideicomiso México 2058, que al cierre de junio tenía saldo de 11 mil 204 millones de pesos.

"El objetivo del Proyecto México Conectado consiste en contribuir a reducir la brecha digital que existe en el país, contribuir al acceso universal de los mexicanos a la banda ancha y proveer acceso a banda ancha en sitios públicos", explican las bases de licitación.

Las empresas proveedoras tendrán que atender dos tipos de configuraciones: Para edificios públicos, es decir, en interiores, y para espacios públicos abiertos, cada una con distintas necesidades técnicas en cuanto a los equipos, redes y anchos de banda.

La primera licitación para este proyecto, celebrada a finales de 2012 para sitios en 40 ciudades, provocó reclamos a la SCT, ya que Iusacell ganó 37 de las 40 partidas con una oferta de 644 millones de pesos, extraordinariamente inferior a los más de dos mil millones cotizados por las demás competidoras.

→ internet
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 742 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT