Durango

Entregan 67.6 mdp del Pronafor

EL SIGLO DE TORREóN

Pueblo Nuevo

De acuerdo con datos actualizados, a la fecha, de los 187.9 millones de pesos (mdp) que asignaron dentro del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2014, que opera el Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango, ya se han entregado a los beneficiarios recursos por el orden de los 67.6 millones de pesos, informó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario federal agregó que estos recursos se radican por medio de transferencia bancaria y conforme a lo que establecen las Reglas de Operación y Lineamientos acorde con los avances de los proyectos que resultaron aprobados.

Dijo que la instrucción del director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, así como del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, es que no exista subejercicio y se ejerza eficientemente el presupuesto.

El gerente estatal de la Conafor destacó que con el objetivo de agotar todos los recursos disponibles y aplicarlos en beneficio de las zonas forestales y sus pobladores, se abrió una tercera convocatoria del Pronafor 2014 para los estados de Durango, Chihuahua y Oaxaca.

Detalló además que esta convocatoria es para los componentes del Pronafor: Estudios y Proyectos; Desarrollo de Capacidades; Producción y Productividad; Cadenas Productivas, y cierra el 5 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

Finalmente, Trujano Thomé comentó que las solicitudes de apoyo se pueden entregar en las oficinas de la Gerencia Estatal de la Conafor, en el kilómetro 4.5 de la carretera Durango-Parral o bien, en las promotorías de Desarrollo Forestal ubicadas en Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx