Durango

Persiste alerta por viajar a la entidad

FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS úNICAMENTE VIAJARáN A LA CAPITAL

Restricciones. Funcionarios de gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar a otra ciudad que no sea la capital de Durango.

Restricciones. Funcionarios de gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar a otra ciudad que no sea la capital de Durango.

EL SIGLO DE TORREóN

Durango

El Departamento de Estado Norteamericano renovó ayer su alerta de viaje a México, misma que no había sido actualizada desde enero pasado. En ella se mantienen las restricciones para el personal de su Gobierno que viaje a Durango, al que sólo le permiten estancia en la capital del estado.

El documento, publicado en su web oficial, recomienda "aplazar los viajes no esenciales al estado de Durango, excepto la ciudad de Durango (sic)".

Sin embargo, aún para esta capital fija restricciones: "Personal del gobierno de Estados Unidos no puede viajar fuera de la ciudad de Durango y deben cumplir con un toque de queda de 1:00 hrs. a 6:00 hrs. en un lugar seguro".

Añade que varias zonas del estado siguen experimentando altos índices de violencia, por lo que los califica como "volátiles e impredecibles".

Asimismo, sostiene que la actividad criminal a lo largo de carreteras es un problema de seguridad tanto en la entidad duranguense como en otros estado del país mexicano.

 RESTRICCIONES Pero Durango no es la única entidad federativa señalada en las alertas: en total 19 estados recibieron señalamientos por parte de la Unión Americana, extendiendo las restricciones a la mayoría de sus municipios.

En Sinaloa, por ejemplo, sólo permiten presencia de su personal en Mazatlán. Y únicamente en el Centro y Zona Dorada.

En las entidades a las que no se estableció restricción, no se incluye ningún estado fronterizo. Y de la franja norte, sólo Baja California Sur queda a salvo.

El dato

Personal del gobierno de Estados Unidos no puede viajar fuera de la ciudad de Durango y deben cumplir con un toque de queda de 1:00 hrs. a 6:00 hrs. en un lugar seguro.

Esto según el documento publicado por los Estados Unidos en su sitio Web.

El siglo de torreón

Limitaciones

Estados Unidos mandó una alerta para no viajar a la entidad y a otros estados de México.

⇒ Se debe al índice de violencia que persiste en esas zonas.

⇒ Instan a posponer los viajes que no sean necesarios o importantes.

⇒ En la entidad sólo se permitirá la visita a la capital.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restricciones. Funcionarios de gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar a otra ciudad que no sea la capital de Durango.

Clasificados

ID: 1027419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx