Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Robos en escuelas

Denuncian 4 robos a escuelas en Torreón

ES PROBABLE QUE SE PRESENTEN MÁS DENUNCIAS

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante las vacaciones de Verano se han denunciado cuatro robos en instituciones educativas en Torreón, uno de ellos en forma violenta y los tres restantes ocurridos en horas de la madrugada, pero podrían ser más.

De acuerdo a los datos de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 23 de junio se registró el primer robo en la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Valle Oriente, donde los maleantes se llevaron una CPU, un teclado de computadora y una impresora, con valor total de 15 mil pesos.

El 25 de junio ocurrió un robo violento en el Colegio América de la colonia Rincón La Hacienda, donde una pareja que se hizo pasar como padres de familia para pedir información sobre las inscripciones, pudieron entrar y en el interior amagaron con un arma de fuego a los empleados e incluso agredieron al personal directivo. En esa ocasión los ladrones obtuvieron un botín de tres mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares, logrando darse a la fuga.

El dos de julio se registró otro robo en la escuela primaria Felipe Ángeles de la colonia Las Torres, en donde se robaron en horas de la madrugada, cuatro motores de aparatos de aire, según la denuncia interpuesta por representantes del plantel educativo.

La madrugada de ayer se cometió el robo más reciente, en la escuela Torreón, ubicada por la avenida Zacatecas, entre las calles Donato Guerra y García Carrillo. Los ladrones se llevaron una bocina con valor de cuatro mil pesos. Aunque la barda es muy alta, de cuatro metros, los maleantes pudieron robarse la bocina sin violentar la puerta del plantel educativo.

Es probable que a partir del lunes 18 que comiencen las clases, se presenten más denuncias de robos en escuelas y del que no se hayan percatado todavía por la temporada vacacional.

Casos

⇒ El 23 de junio se registró el primer robo en la primaria José Vasconcelos.

⇒ El 25 de junio en el Colegio América.

⇒ El dos de julio en la primaria Felipe Ángeles.

 FUENTE: PGJE

Seguimiento. Autoridades reciben las denuncias para investigar los casos.

Seguimiento. Autoridades reciben las denuncias para investigar los casos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ROBOS ESCUELAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguimiento. Autoridades reciben las denuncias para investigar los casos.

Clasificados

ID: 1027391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx