Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Intentan evitar el 'bullying'

A madrugar. Serán cerca de 310 mil los alumnos de nivel básico de La Laguna de Coahuila, los que regresarán a clases el lunes.

A madrugar. Serán cerca de 310 mil los alumnos de nivel básico de La Laguna de Coahuila, los que regresarán a clases el lunes.

GUADALUPE MIRANDA

Las vacaciones de verano están por terminar y este lunes 18 de agosto cerca de 310 mil alumnos de nivel básico de toda la región Lagunera de Coahuila estarán de regreso a clases. En este ciclo 2014- 2015, se pondrá en marcha un protocolo para evitar el acoso escolar o bullying entre los estudiantes. Además se trabajará en cuatro temas importantes en las áreas de: Español, matemáticas e inglés, así como en la de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El subsecretario de Servicios Educativos en la Región, Demetrio Zúñiga Sánchez dijo que serán cerca de 14 mil docentes los que se integrarán a sus labores en un total de poco más de mil 500 edificios, algunos de ellos albergando hasta dos escuelas en dos turnos, dependiendo de la demanda educativa.

Se trata de los planteles de educación básica que comprenden los niveles de: Educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los sistemas estatal y federalizado, así como aquellas instituciones privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con Zúñiga Sánchez, durante este nuevo ciclo se trabajará con cuatro importantes retos, el primero sobre la cuestión cognitiva en la materia de español sobre todo en lo que corresponde a lectura- redacción y lectura- comprensión. El segundo, corresponde a las operaciones lógico- matemáticas y en general en la materia de matemáticas en todos los grados.

"El tercer asunto de mucha importancia para las escuelas sobre todo de tiempo completo y las escuelas que tienen dentro del programa nacional de inglés el apoyo del maestro, y luego quienes no están en ninguno de estos dos conceptos, ir viendo la posibilidad de sumar más instituciones al aprendizaje de este idioma".

Él será el de facilitar el acceso a los alumnos de las instituciones donde se cuente con tecnología denominadas TICs, para hacer un énfasis en las diferentes plataformas, entre ellas el internet y las redes sociales.

 SEGURIDAD

En este nuevo período, se pretende contar con una convivencia escolar sana y segura, por lo que se contará con un protocolo en el que participarán, tanto los alumnos como maestros, directivos y padres de familia.

"En los primeros días comenzará a circular el reglamento que nos enviará la Secretaría (SEP) para la educación básica en el que se les va a pedir de manera consentida a los padres, una carta de corresponsabilidad en materia de la conducta de sus hijos", explicó Zúñiga.

Con ello se les pretende dar una garantía, tanto a los padres como a los alumnos, de que la interacción cotidiana en la institución será digna y de una sana convivencia, que le permita al menor, un despliegue de su potencial.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A madrugar. Serán cerca de 310 mil los alumnos de nivel básico de La Laguna de Coahuila, los que regresarán a clases el lunes.

Clasificados

ID: 1027308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx