Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Atacan' anomalías en el transporte

DETUVIERON A 18 TAXISTAS, APLICARON 160 MULTAS, 31 AUTOS AL CORRALÓN

Resultados. Las revisiones a taxistas serán permanentes.

Resultados. Las revisiones a taxistas serán permanentes.

EL SIGLO DE TORREÓN

En una nueva revisión sorpresiva a cargo de inspectores del transporte, militares y policías, se detuvo a 18 taxistas, aplicaron 160 infracciones y mandaron a 31 vehículos al corralón por distintas irregularidades.

En esta ocasión el operativo se dispersó a varios cruceros de la ciudad, a diferencia del primero que se realizó el pasado viernes ocho y que se concentró en el bulevar Ejército Mexicano.

El subdirector de Transporte en la región Lagunera, Juan Manuel González dijo que de las 18 detenciones hubo seis consignados a la Vicefiscalía por la presunta comisión de delitos como conducir taxis "piratas", presentar aliento alcohólico y por reincidir en la prestación del servicio de ruta o "cinqueros", modalidad que está prohibida por el reglamento.

Los otros 12 fueron apercibidos por las autoridades para corregir las irregularidades en documentación, además de que se les aplicaron multas, según la gravedad de las faltas.

En cuanto a los taxis que sacaron de la circulación, 17 fueron por operar como "cinqueros"; tres por carecer de placas del servicio público y dos por traer láminas sobrepuestas y dos vehículos más portaban placas de uso particular.

Seis de los choferes de dichas unidades no portaban licencia de conducir vigente, mientras que otro de los taxis también fue enviado al corralón porque sus condiciones físicas no eran aptas para prestar el servicio.

La revisión comenzó a las seis de la mañana y terminó al mediodía, y estuvo a cargo de los inspectores de la dependencia apoyados por las diferentes corporaciones de seguridad.

Este tipo de revisiones se lleva a cabo por indicaciones de la Secretaría General de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Vicefiscalía General del Estado.

El propósito es otorgar certeza a la ciudadanía a la hora de hacer uso de alguna unidad de transporte público. Las revisiones continuarán en forma permanente, en diferentes horarios y zonas de la ciudad, con el fin de abatir todo tipo de irregularidades.

El viernes de la semana anterior se aplicó un total de 53 infracciones y 31 unidades fueron remitidas al corralón.

Operativo

Los resultados del operativo de ayer fueron:

⇒ 18 detenciones de taxistas.

⇒ De ellos, 6 se consignaron a la Vicefiscalía.

⇒ 31 taxis enviados al corralón.

⇒ Se aplicaron 160 infracciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo taxis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Las revisiones a taxistas serán permanentes.

Clasificados

ID: 1026691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx