Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cae sujeto acusado de matar a su pareja

EL PRESUNTO RESPONSABLE SE ENTREGÓ A LOS POLICÍAS ESTATALES

Crimen. Román fue detenido por los estatales, ya que dijo, él mismo decidió entregarse.

Crimen. Román fue detenido por los estatales, ya que dijo, él mismo decidió entregarse.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sujeto que mató de 18 puñaladas a su expareja en el ejido Rancho Alegre, del municipio de Torreón, al amanecer del domingo 20 de julio pasado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la carretera a Cementos Mexicanos, el mediodía de ayer.

El inculpado manifestó que cuando vio a los agentes estatales, decidió ya entregarse, pues se cansó de estar huyendo y había hablado con sus familiares de su decisión de pagar por el crimen cometido.

El presunto homicida se llama, Román Salais Martínez, de 45 años de edad, con domicilio en el poblado Rancho Alegre y la víctima tenía por nombre, Nora Alicia Ríos López, de 44 años.

 ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana de ese domingo 20 de julio, cuando llegaba la mujer a su vivienda de trabajar en una maquiladora y era esperada por Román, quien tras discutir afuera de la casa, él se llenó de furia y sacó un cuchillo que traía oculto entre sus ropas y comenzó a agredirla hasta dejarla moribunda en el piso.

La hija de Nora Alicia se percató de los hechos y pidió ayuda, pero ya Román se había escapado, dejando desfalleciente a la mujer, quien murió en el mismo lugar antes que llegara el auxilio de la Cruz Roja.

Desde el mismo día de los hechos, se conoció que Román había sido el autor del crimen y desde entonces era buscado, ya que se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez Penal, pero no había sido localizado.

Al filo de las 13:20 horas de ayer, durante la vigilancia que hacían los agentes de la Policía Estatal se acercó Román con los patrulleros y al cuestionarlo qué se le ofrecía, les dijo que tenía un crimen pendiente. Los estatales se comunicaron con la Policía Investigadora del Estado y les confirmaron que era el que había dado muerte a una mujer, por lo cual fue detenido.

Román manifestó que se cegó por los celos al saber que su exmujer andaba con otro individuo y por eso la asesinó, pero ya no quería andar escondiéndose de la justicia y eso lo llevó a entregarse. El presunto homicida fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juzgado Penal que giró la orden de aprehensión.

Homicida

Tras 24 días de haber cometido el asesinato, decide entregarse.

⇒ Los hechos ocurrieron el domingo 20 de julio

⇒ Román confesó que mató a su expareja por celos.

⇒ Ayer que vio a los policías estatales en la carretera, decidió entregarse

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crimen. Román fue detenido por los estatales, ya que dijo, él mismo decidió entregarse.

Clasificados

ID: 1026677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx