Durango

Piden perredistas nueva designación

Grupos rechazan a Jaime Meraz en dirigencia estatal

Continuando con las pugnas internas y las divisiones en el Partido de la Revolución Democrática, ahora un grupo de militantes, encabezados por Jesús Dávila Valero y Socorro Soto Alanís, se pronunciaron en contra de la designación de Jaime Meraz Martínez como nuevo dirigente estatal, asegurando que debe ser el Consejo Político Estatal quien designe a su nuevo presidente.

En dicha reunión también estuvo presente Fernando Moreno Moreno, quien había ganado la elección interna para obtener la diputación plurinominal y que a consecuencia de que fue designado Edmundo Ravelo, el cual nunca quiso renunciar a dicha postulación, se inició este nuevo conflicto en el PRD, que dejó como resultado que el Comité Ejecutivo Nacional suspendiera de sus derechos a la dirigente estatal, Soledad Ruiz Canaán, quien tuvo que abandonar esta responsabilidad.

Debido a la salida de Soledad Ruiz Canaán, dejó en su lugar al secretario general del partido, Jaime Meraz Martínez, pero ahora resulta que los grupos contrarios se han manifestado en contra.

En este sentido, Jesús Dávila Valero, quien fue diputado local por el Partido del Trabajo, ahora militante perredista, indicó que rechazan de manera enérgica las acciones de violencia que de manera denigrante han venido sucediendo en los últimos días en el partido, responsabilizando a grupos y personas de manipular bajo sus intereses personales a militantes que no respetan los principios de su ideología.

Destacó que son personas que no saben trabajar en unidad del PRD; sólo les interesa fortalecer sus propias acciones de manera mezquina. ?Estamos cansados de que estén disputando el partido sólo con fin económico, como si fuera una bolsa de trabajo y consideren a este partido como trampolín para posiciones políticas en su beneficio. No estamos de acuerdo con la imagen ridícula y sin unidad que se ha venido ventilando en los últimos meses hacia los medios de comunicación y a la ciudadanía, que por falta de liderazgo no se pueden resolver los conflictos al interior?, añadió

Manifestó que, en su carácter de consejero estatal, se une a las voces perredistas que reclaman respeto total a los estatutos, a la toma de decisiones del Comité Nacional, sin que pasen por encima de la autonomía local.

Por lo anterior, hizo un llamado a fortalecer las acciones para reintegrarse en el verdadero movimiento social. ?Ha llegado el momento de elegir en asamblea de consejeros y con el aval y la presencia de representantes del Comité Ejecutivo Nacional nuestra dirigencia estatal, y a la totalidad de nuestro Comité Ejecutivo que nos permita aumentar de una vez y por todas la eficacia y eficiencia del PRD en Durango. Elijamos legalmente a nuestra dirigencia y que éste sea un primer paso para atender las urgentes tareas de unidad y fortalecimiento del PRD?, enfatizó.

Por su parte, Socorro Soto Alanís hizo una convocatoria para que se reúna el pleno del Consejo Estatal a la brevedad posible, para llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia de acuerdo con los estatutos de su partido.

Precisó que existen muchos cuadros y grupos que han estado al margen pero que desean participar en el proyecto de nación que encabeza el PRD y que es necesario designar esa nueva directiva para encaminar estos trabajos.

Al ser cuestionado sobre los constantes conflictos, y que cada vez que llega un nuevo dirigente siempre termina siendo desconocido y con más pleitos, señaló que es hora de terminar con esto, pero se niega a reconocer el liderazgo de Jaime Meraz Martínez.

Sobre quién debe convocar a dicha reunión del Consejo, reconoció que debe ser la mesa directiva, la cual está integrada por cinco militantes. Al indicarle que Jaime Meraz señala que tres de esos cinco militantes lo apoyan y reconocen como nuevo dirigente, la declarante subrayó que no es verdad y que se debe citar a la brevedad posible.

CONSEJO

Demandan convocatoria

Continúan pugnas y conflictos al interior del PRD.

- Ahora se pronuncian en contra de la dirigencia de Jaime Meraz el consejero Jesús Dávila Valero y Socorro Soto Alanís, junto con Fernando Moreno Moreno.

- Están demandando que se convoque al pleno del Consejo Político Estatal y que éste sea quien designe a la nueva dirigencia del PRD.

- Aseguran que es tiempo de sumar los esfuerzos por el proyecto del PRD; pero se niegan a reconocer la dirigencia de Jaime Meraz.

FUENTE: Militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx