EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con el cierre de las cortinas de las presas del río Nazas, se da por concluido de manera oficial el ciclo agrícola Primavera-Verano 2004 en la Comarca Lagunera, informó la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Patricia Fernández Martínez, responsable de Comunicación Social de la Gerencia Regional de la CNA, precisó que ayer por la tarde cerraron las compuertas de la presa Francisco Zarco y desde el pasado domingo se hizo lo propio con El Palmito (Lázaro Cárdenas).
El volumen total de ambas presas para el ciclo agrícola, precisó, fue de 800 millones de metros cúbicos, cuya extracción comenzó los primeros días de marzo para el riego de presiembra de las 47 mil 649 hectáreas establecidas en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
Con los escurrimientos