Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan viviendas a damnificados en Guerrero

Enrique Peña Nieto dispuso que en el caso del Plan Nuevo Guerrero, el total de los recursos sean aportados por la Federación. (ARCHIVO)

Enrique Peña Nieto dispuso que en el caso del Plan Nuevo Guerrero, el total de los recursos sean aportados por la Federación. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó más de 50 viviendas en la región de Tierra Caliente, Guerrero, en beneficio de igual número de familias, las cuales ahora tienen un lugar seguro para vivir en Ajuchitlán del Progreso.

Durante una ceremonia de entrega, Apolinar Almazán, profesor jubilado, quien recibió las llaves de su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Ajuchitlán, aseguró que estas son casas dignas y constituyen un importante patrimonio para cada familia beneficiada.

Andrés Chamu, habitante de la comunidad de Zacahuaje, dijo que el momento de la angustia quedó atrás, porque tiene la seguridad de que su casa está hecha con material térmico y resistente a la lluvia.

Durante la entrega de las 30 casas en la cabecera de Ajuchitlán, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que se van a entregar todos y cada uno de los inmuebles censados, por lo que ninguno de los afectados se quedará sin su nuevo hogar.

Indicó que todas las viviendas tienen una superficie de 50 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, baño equipado, tinaco, cancelería de aluminio y puertas multipanel, así como con instalación eléctrica, agua potable y un biodigestor.

Para la construcción de estas primeras casas se utilizaron 5.5 toneladas de concreto y casi mil blocks por vivienda, y los trabajos continúan porque en los próximos días se concluirá la edificación de otras 70 viviendas, gracias al esfuerzo de más de 100 trabajadores que no dejan descansar la maquinaria.

Ramírez Marín destacó ante las familias beneficiadas, que es así como el gobierno de la República cumple sus compromisos con el pueblo guerrerense que resultó afectado, y recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto dispuso que en el caso del Plan Nuevo Guerrero, el total de los recursos sean aportados por la Federación.

En su visita a Ajuchitlán del Progreso, Ramírez Marín dijo que este municipio es de gran relevancia, donde 22 familias que perdieron sus viviendas el pasado mes de septiembre a consecuencia del huracán “Manuel”, recibieron las llaves de su nueva morada, con la esperanza de que las nuevas generaciones aspiren a un mejor futuro, a una mejor calidad de vida, a un México Próspero.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Peña Nieto dispuso que en el caso del Plan Nuevo Guerrero, el total de los recursos sean aportados por la Federación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1024803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx