Nacional lunes 4 de ago 2014, 5:05pm - nota 46 de 66

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Colima

Por: Notimex/Colima.


Policías estatales y elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron cuatro plantíos de mariguana en las inmediaciones de la comunidad de Los Ortices, municipio de Colima, a poco menos de 25 kilómetros de esta ciudad.

En un comunicado, el coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, refirió que los plantíos cubrían un superficie total de dos mil 700 metros cuadrados.

Detalló que había plantas de entre cinco y 30 centímetros de altura en una zona de terreno cerril y sinuoso a la que sólo es posible llegar caminando a través de veredas.

En el lugar se encontró también una gran cantidad de droga seca en costales, semilla de mariguana, entre otros aditamentos y utensilios utilizados para el cultivo del enervante, los cuales también fueron destruidos.

Vuelvas Aguilar reiteró que en esta acción, además de la labor de investigación e inteligencia de las corporaciones estatales y del Ejército, fue fundamental el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

“Con la localización, aseguramiento y destrucción del enervante, no solamente se da un duro golpe a la delincuencia, sino que se evitó que la producción, distribución y comercialización de droga afecte a la población colimense”, puntualizó.

El funcionario agregó que los terrenos donde se sembró la droga quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para su investigación y el trámite legal correspondiente.

→ Inseguridad Colima droga
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 221 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT