Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce Osorio trabajo de legisladores al aprobar reformas

Osorio Chong reconoció el trabajo de los legisladores al aprobar las reformas estructurales y, en particular, sostuvo que la energética sacará provecho a la riqueza del país. (ARCHIVO)

Osorio Chong reconoció el trabajo de los legisladores al aprobar las reformas estructurales y, en particular, sostuvo que la energética sacará provecho a la riqueza del país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció el trabajo de los legisladores al aprobar las reformas estructurales y, en particular, sostuvo que la energética sacará provecho a la riqueza del país.

En el marco de la inauguración del Centro de Control de Confianza en este municipio, aseguró que las reformas pretenden satisfacer alternativas de crecimiento y éxito de los mexicanos “son para todos los mexicanos, para el bienestar de todos los mexicanos”.

Osorio Chong aseguró que los gobiernos federal y estatal están trabajando para combatir la delincuencia y dar respuesta en materia de seguridad. El Estado de México, precisó, cuenta con una gran inversión y con ella se apuesta por la prevención.

Ambos gobiernos trabajan para combatir a la delincuencia y dar respuesta no sólo con más recursos económicos, sino con programas y estrategias que permiten su mejor aplicación, aclaró.

“Menos disparos y menos policías, más sistemas de inteligencia y más acciones de prevención, es la apuesta del gobierno de la República y del gobierno del estado”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el responsable de la política interior del país recalcó que para el gobierno federal la seguridad es un tema prioritario, por lo que “no vamos a aflojar el paso”.

“No vamos a dejar que la delincuencia vayan hacia delante y lastimen a la sociedad mexiquense, no vamos aflojar, vamos a ser duros, porque los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en las calles, sino en las cárceles, vamos por ellos”.

Sobre los resultados de las acciones coordinadas entre la federación y autoridades locales emprendidas en esa entidad, destacó que en menos de tres meses los homicidios han disminuido 20 por ciento, en tanto que los secuestros se redujeron 18 por ciento.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a llegar al momento en el que no debe haber un solo secuestro”, pero pidió a la población que “nos ayuden, primero con confianza, y segundo, con denuncia”.

Con el nuevo centro, destacó, se llevará a cabo la profesionalización de casi 54 mil elementos de seguridad pertenecientes a 59 instituciones de seguridad pública y privada, estatal y municipal, procedimiento que registra un avance de 88 por ciento.

Además, los elementos serán sometidos a evaluaciones permanentes, pruebas de control de confianza, poligrafía, entorno social y psicológico, así como exámenes médicos y toxicológicos para que “el Estado de México cuente con cuerpos de seguridad confiables”.

El titular de la Segob comentó que además de la seguridad y la tranquilidad con las acciones que se están emprendiendo, México tendrá desarrollo con las reformas impulsadas por el gobierno federal.

A su vez, el gobernador Eruviel Ávila informó que el nuevo Centro de Confianza en Ecatepec permitirá evaluar a 23 mil policías estatales y municipales anualmente, para contar con las mejores corporaciones, y se aplicará todo el rigor de la ley contra los agentes involucrados con la delincuencia.

Informó que para la creación de la nueva policía de fuerza especial de seguridad se han inscrito unas 900 personas con nivel educativo de licenciatura e incluso maestría, de los cuales a la fecha 300 han pasado los exámenes y serán capacitados por fuerzas federales e internacionales.

En los últimos tres meses, por medio de los operativos coordinados con autoridades federales, se han revisado a más de dos millones personas y 1.4 millones de vehículos y motocicletas, 11 mil personas han sido detenidas por diversos delitos, además de que se han clausurado más de 800 “giros rojos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas Reforma energética Reforma fiscal Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong reconoció el trabajo de los legisladores al aprobar las reformas estructurales y, en particular, sostuvo que la energética sacará provecho a la riqueza del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1023334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx