Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a 14 presuntos tratantes de personas

Notimex

El Juzgado 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, notificó a la PGJDF que dictó auto de formal prisión contra 14 personas, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas agravada.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resaltó que según los informes de la Subprocuraduría de Procesos, las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de los sujetos en los hechos imputados.

En este caso, el referido juzgado notificó que se inició juicio de tipo ordinario contra Josué Morales Cortés, Fernando Alonso Torres, María de Lourdes Sánchez Guevara, Verónica de Jesús, Sara Pineda Soriano, Paul Anuar Torres Vázquez, Guillermo Pérez Gutiérrez, Luis Alejandro Ríos Martínez y Federico Cervantes Sánchez.

Además, contra Juan Manuel Meza Martínez, Juan Tapia Lira, Luis Reyes Macías, Marco Antonio Galván Ibarra y Raúl Páez Estrada.

Según el expediente 144/2014, luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación acudieron a dos establecimientos, localizados en calle Hamburgo, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde fueron rescatadas 34 víctimas.

Además, se explicó que cinco de las víctimas liberadas eran extranjeras de diferentes nacionalidades, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente por los indiciados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx