Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Grupo Financiero Interacciones reporta crecimiento de 16.43%

EL UNIVERSAL

El Grupo Financiero Interacciones dio a conocer que la utilidad neta de la empresa creció 16.43% en su segundo reporte trimestral de 2014, respecto del mismo periodo del 2013, para alcanzar los 496 millones de pesos.

El director general del grupo financiero, Carlos Hank González destacó que en términos generales la utilidad de operación creció 40.6%, llegando a 745 millones. En cuanto a sus Ingresos Totales, el grupo empresarial incrementó 1.98 por ciento, para ubicarse en tres mil 817 millones de pesos, refirió.

Mediante un comunicado, el también propietario de Grupo Hermes indicó que con el cumplimiento de objetivos precisos, se quiere consolidar a Interacciones como el mayor grupo financiero nacional.

El empresario dijo que los resultados se vieron reflejados por la cartera de infraestructura que registró un crecimiento de 42.49% respecto de igual periodo del 2013, ubicándose en 16 mil 167 millones de pesos.

Igualmente, apuntó, influyeron la mejora en resultados de la Casa de Bolsa que alcanzó una Utilidad Neta de 67 millones y de los Depósitos del Banco, que incrementaron en 49.31%.

"Dado nuestro desempeño hasta el momento y el repunte esperado en la actividad económica, vemos el futuro con mucho optimismo", afirmó Hank González.

El directivo resaltó que también Grupo Hermes recientemente ganó la licitación para la construcción del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, posicionándolo como un jugador clave para esta nueva era de desarrollo en el país.

También que en el 2011, Cerrey, una empresa de Grupo Hermes, ganó la licitación internacional para dotar de seis generadores de energía con vapor al complejo petroquímico más grande del mundo, Sadara Chemical Company, ubicada en Jubail, Arabia Saudita, y en la que participan las empresas SaudiArabianOil Co. y Dow Chemical Co.

"Lo más importante es estar atento a las oportunidades, aprovecharlas e identificar el impacto que puedes lograr con ellas", señaló Carlos Hank González.

Leer más de Finanzas

Escrito en: grupo interacciones grupo financiero interacciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1022793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx