Durango

Mina recorta el 75% de su mano de obra

Despiden. El sector minero en Tepehuanes se ha visto perjudicado con el despido del 75 por ciento del personal de la mina Del Tovar.

Despiden. El sector minero en Tepehuanes se ha visto perjudicado con el despido del 75 por ciento del personal de la mina Del Tovar.

EL SIGLO DE TORREóN

Tepehuanes

La mina Del Tovar en el municipio de Tepehuanes, ha recortado al 75 por ciento de su personal a raíz de que ha bajado la extracción de minerales en su interior, reconoció el alcalde del lugar, Alberto Álvarez Narro.

Dijo que en estos momentos el sector minero se encuentra muy debilitado en el municipio a raíz de que la veta de plata y cobre de la mina señalada ha bajado su producción y la extracción ha disminuido considerablemente este año.

"El empleo cayó y dieron de baja a una buena cantidad, de 200 trabajadores que estaban en la mina, hoy nada más quedan 50, es decir, una disminución fuerte", dijo.

Los trabajadores que quedan prácticamente solo se dedican a exploración en busca de otro yacimiento o veta que les permita volver a la explotación fuerte y recuperar los trabajos perdidos hasta ahora.

Los 150 trabajadores que fueron dados de baja, en su gran mayoría son del mismo municipio de Tepehuanes y significan más de 100 familias que dejan de percibir un ingreso por lo que esto ha incrementado el desempleo y ha perjudicado económicamente a los hogares.

Algunos de los trabajadores que laboran en la mina Del Tovar son de Zacatecas u otros estados y a varios de ellos son a los que han sostenido porque son especialistas, mientras que a la mano de obra que por lo general es de Tepehuanes, son los que han sido dados de baja.

Por ello el alcalde asegura que en su municipio, este año ha crecido el desempleo a raíz de este problema por lo que la gente está buscando alternativas sobre todo en las labores del campo.

Esto se suma al problema que ya de por sí existía en el municipio sobre la falta de empleos porque fuera de la mina, el mayor generador de trabajo hasta ahora es el Gobierno municipal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Problemas

El 75 por ciento de los empleados de la mina Del Tovar han sido despedidos.

⇒ El lugar se ubica en Tepehuanes.

⇒ Aseguran que el sector minero se encuentra debilitado.

⇒ La producción de cobre y plata ha disminuido considerablemente durante este año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despiden. El sector minero en Tepehuanes se ha visto perjudicado con el despido del 75 por ciento del personal de la mina Del Tovar.

Clasificados

ID: 1022692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx