Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Acusa Obama a republicanos de bloquear planes para avanzar

Obama hizo un llamado al Congreso a cumplir con su labor con miras a generar mayores empleos. (ARCHIVO)

Obama hizo un llamado al Congreso a cumplir con su labor con miras a generar mayores empleos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que los congresistas republicanos están bloqueando planes para sacar adelante la economía y resolver otros problemas que enfrenta su nación.

En conferencia de prensa, Obama hizo un llamado al Congreso a cumplir con su labor con miras a generar mayores empleos, aunque destacó que existe una recuperación económica importante que se ve reflejada en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional que creció 4% en el segundo trimestre.

"En el Congreso no se dan cuenta de que podemos tomar esos pasos para obtener millones de empleos", dijo Obama.

Aseguró que su administración está tomando cualquier acción por su cuenta para apoyar a la economía de las familias de clase media, lo cual consideró como un buen paso que demuestra que "estamos en crecimiento".

Asimismo, se pronunció sobre el tema de la crisis de niños migrantes que cruzan a EU a través de la frontera sur y culpó a los republicanos de pasar por alto las leyes que podrían frenar el fenómeno.

"En lugar de trabajar juntos entre republicanos y demócratas, los republicanos tratan de pasar por alto todas las leyes y recomendaciones", señaló.

Añadió que el tema debe ser tratado como una comunidad, pero que ahora republicanos se van de receso sin haber aprobado la crisis y luego de colocar un proyecto "extremista y sin sentido" que sabían no sería aprobado.

"He tratado de resolver el problema; la nación que insiste en que es una prioridad, tenemos que resolver la crisis de los niños migrantes, pero no tenemos los recursos que necesitamos para hacerlo", por ello exhortó a los legisladores a pensar y tomar decisiones claras durante su receso.

Finalmente y en torno al conflicto entre Israel y Hamas, Obama indicó que "Estados Unidos es el país más poderoso de la tierra, pero no controla todo lo que sucede en el mundo", por lo que pidió a ambas partes a tomar las decisiones correctas y poner fin a los ataques.

"Israel está en su derecho de defenderse, pero debe tomar en cuenta que hay civiles e inocentes perjudicados en el conflicto", explicó.

Responsabilizó a Hamas de incumplir la tregua de 72 horas pactada en Gaza y exigió que el soldado israelí que fue secuestrado por radicales sea entregado inmediatamente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama eu Republicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obama hizo un llamado al Congreso a cumplir con su labor con miras a generar mayores empleos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1022472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx