Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Filmanía

Filmanía

Filmanía

HÉCTOR BECERRA

JAZMÍN AZUL: CUANDO LAS HERMANAS SE ENCUENTRAN

(Esta película -ganadora del Oscar a Mejor Actriz- estuvo poco tiempo en la cartelera local. Si te la perdiste, puedes enmendar el error y rentarla ya en los videoclubes de la Comarca Lagunera)

Tras perder su fortuna, Jasmine (Cate Blanchett), mujer neoyorquina de la alta sociedad, viaja a San Francisco para vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins). Ambas son hijas adoptivas, a quienes la vida llevó por caminos opuestos. Jasmine se casó con el empresario Hal Francis (Alec Baldwin), hombre divorciado y poseedor de una gran fortuna conseguida mediante negocios fraudulentos. Ginger estuvo casada con Augie (Andrew Dice Clay), un técnico en reparaciones, con quien tuvo dos hijos. Jasmine quiere rehacer su vida en San Francisco, pero su inestable salud mental, sus aires de grandeza y su tensa relación con Ginger complican sus planes. ¿Podrá Jasmine salir adelante?

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

El prolífico cineasta Woody Allen ha escrito un homenaje libre a la famosa obra de teatro de Tennessee Williams "Un Tranvía Llamado Deseo". Con ciertas similitudes, en especial en los personajes de la hermana rica y la pobre, Allen hace una actualización de la influyente obra y casualmente cuenta con dos actores que han trabajado en ella. Alec Baldwin participó en la versión teatral de 1992 y su adaptación para telefilme de 1995, Cate Blanchett protagonizó la puesta en escena de 2008 realizada por la Compañía Teatral de Sidney en Australia. Similitudes aparte, "Jazmín Azul" ("Blue Jasmine", 2013) es una comedia dramática con impecables actuaciones.

TE MERECES UN HOMBRE MEJOR

La trama se enfoca en las diferencias entre Jasmine y Ginger, quienes tratan de comunicarse, aconsejarse, ayudarse, pero no siempre lo consiguen. El filme tiene varias sorpresas para el espectador, con revelaciones sorprendentes acerca de la protagonista y su peculiar modo de lidiar con la vida "mirando para el otro lado". Jasmine es un personaje complejo, neurótico, torturado por sus decisiones pasadas que la han llevado a la ruina presente, tanto interior como exterior. La sensible e inteligente actuación de Cate Blanchett le valió su segundo Oscar, ahora como actriz protagónica (ganó su primera estatuilla por "El Aviador"). "Jazmín Azul" es muy recomendable.

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM y 880 AM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1022435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx