Durango

Mujeres del campo, con más sobrepeso

Más movimiento. En el campo la gente suele caminar mucho más que quienes habitan en la zona urbana.

Más movimiento. En el campo la gente suele caminar mucho más que quienes habitan en la zona urbana.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las amas de casa en la zona rural son más propensas a sufrir de sobrepeso u obesidad debido a que son las que menos caminan, según detalló Patricia Herrera, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El problema no es grave, pero si se habla de sobrepeso en la zona rural, entonces puede decirse que el problema son las amas de casa porque por lo general el varón al acudir al campo camina mucho, los hijos suelen ayudar en ello y por consiguiente también tienen mucha actividad física, al igual las hijas que son las que hacen los mandados en la casa y van a la escuela y eso les provoca movimiento.

En el caso de los niños y niñas, en el campo suelen correr mucho y no se entretienen mucho con la televisión como sucede en las ciudades.

Sin embargo, la obesidad en la zona rural es muy baja si se compara con la que existe en las zonas urbanas por una simple razón, en el campo la gente está acostumbrada a caminar, lo que no sucede en las ciudades, señaló.

"Es muy simple, en la zona rural tenemos poca obesidad porque la gente ahí es más activa, se mueve más, camina mucho, lo que no hacemos en las zonas urbanas donde el carro nos resuelve muchas cosas o la televisión, el Internet, entonces, para qué nos movemos mucho", dijo la delegada.

No quiso hablar de cifras o porcentajes, simplemente reconoció que de acuerdo a los reportes que se tienen de los hospitales tanto urbanos como rurales, se nota que enfermedades derivadas de la obesidad o sobrepeso son mucho más frecuentes en las ciudades grandes como Durango, Gómez Palacio, Lerdo y empieza a presentarse en otras como Santiago Papasquiaro.

Detalles

El sobrepreso y la obesidad se percibe mayormente en las zonas urbanas.

⇒ Son las ciudades con mayor población las que padecen de enfermedades derivadas de la obesidad.

⇒ Éstas son Durango, Gómez Palacio, Lerdo y ahora Santiago Papasquiaro.

Leer más de Durango

Escrito en: amas de casa Obesidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más movimiento. En el campo la gente suele caminar mucho más que quienes habitan en la zona urbana.

Clasificados

ID: 1022357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx