Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Legisladores 'evaden' matrimonios gay

Temas. En la agenda legislativa, el tema no es prioridad.

Temas. En la agenda legislativa, el tema no es prioridad.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La organización de San Aelredo lamentó que los legisladores locales evadieron aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Coahuila.

Esta modificación fue propuesta desde el mes de marzo de 2013 por el legislador Samuel Acevedo de Partido Social Demócrata (PSD), sin embargo los diputados la enviaron a la "congeladora".

"Hemos perdido la esperanza que este tema sea atendido en la actual legislatura porque ya está por acabar en diciembre", dijo Noé Ruiz, líder de San Aelredo.

En Coahuila se cuenta con el pacto civil de solidaridad que reconoce la vida en común en parejas del mismo sexo, pero no garantiza seguridad social o acceso al sistema de salud.

Ante esta situación el Gobierno del Estado y los legisladores locales se han pronunciado a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, al indicar que es un derecho que debe ser reconocido.

Por el contrario en la agenda legislativa, el tema no es prioridad.

El movimiento de San Aelredo espera que la próxima legislatura retome el tema y sea atendido en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.

"Nosotros tuvimos reuniones con los diputados de los distritos de Saltillo cuando estaban en campaña y nos dijeron que están de acuerdo y que respaldan la petición", dijo Noé Ruiz.

 ACTIVIDADES

El próximo mes de agosto se realizará un foro dirigido a la comunidad lésbico, gay y transexual.

En este foro se abordará el tema del matrimonio igualitario. Así como los alcances que tiene el pacto civil de solidaridad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: matrimonio gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas. En la agenda legislativa, el tema no es prioridad.

Clasificados

ID: 1022355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx