Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Ampliarán acceso Gómez-Jiménez

INCLUIRÁN MEJORAMIENTO DE CAMELLONES Y REPAVIMENTACIÓN

Proyecto. El mejoramiento de la vía Gómez Palacio-Jiménez requerirá 18 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. El mejoramiento de la vía Gómez Palacio-Jiménez requerirá 18 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La ampliación y mejoramiento del acceso carretero Gómez Palacio-Jiménez es uno de los proyectos de infraestructura vial que se aprobaron para ejecutar con recursos del Fondo Metropolitano este año.

El Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, integrado por los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, autorizó que se destinarán 18 millones de pesos a la ampliación a ocho carriles de un tramo de esta vialidad, uno de los accesos y salidas de esta ciudad más transitados.

Como parte del proyecto, se incluirá la repavimentación y el mejoramiento de los camellones a partir del crucero de este acceso con el periférico o bulevar Ejército Mexicano y hasta la altura del ejido Vergel.

El problema es que los recursos del Fondo Metropolitano todavía no han sido radicados a los estados por la Secretaría de Hacienda, de manera que los trabajos aún no comienzan.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), están por darse a conocer los procesos de licitación pública para los proyectos del Fondo Metropolitano, mismos que deberán completarse en un lapso de 40 días como establecen las reglas de operación.

Según la Dirección de Obras Públicas del municipio, de licitarse las obras a partir de este mes estarían en condiciones de arrancar durante septiembre.

En total, el Fondo Metropolitano de este año es por 487.8 millones de pesos para obras viales, de desarrollo urbano, hidráulicas y otras en la Zona Metropolitana de La Laguna, integrada por los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros.

SIN MANTENIMIENTO

A pesar de que es uno de los principales accesos a la Zona Metropolitana para el transporte de carga, la carretera Gómez Palacio-Jiménez no ha recibido mantenimiento durante los últimos dos años, desde que se empezó a considerar la necesidad de su ampliación.

Y es que los cuatro carriles ya resultan insuficientes para desahogar todo el tránsito vehicular que se concentra en el crucero con el bulevar Ejército Mexicano. También hacen falta señalamientos y una mejora en el sistema de semaforización, sobre todo en el acceso a colonias como Francisco Villa, Solidaridad y otras cercanas al antiguo centro penitenciario.

Trabajos

La obra se financiará con el Fondo Metropolitano de este año.

⇒ Está proyectada la ampliación de este acceso.

⇒ También requerirá de obras de repavimentación.

⇒ Es uno de los principales accesos y salidas de la ciudad.

⇒ Se destinarán 18 millones de pesos a la realización de dicha obra.

⇒ Consideran que podría iniciar en septiembre.

Ampliación. Autorizan 18 millones de pesos para la ampliación a ocho carriles de un tramo de la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ampliación. Autorizan 18 millones de pesos para la ampliación a ocho carriles de un tramo de la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jiménez carretera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El mejoramiento de la vía Gómez Palacio-Jiménez requerirá 18 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1022341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx