Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Con GATE mejorará respuesta: A. Flores

DICE JEFE POLICIACO QUE SE INCREMENTARÁ EL PATRULLAJE EN TORREÓN

Coordinación. Los GATE's trabajarán en forma coordindada con las otras corporaciones policiales.

Coordinación. Los GATE's trabajarán en forma coordindada con las otras corporaciones policiales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la reciente creación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Torreón, se incrementa el patrullaje en este municipio y se establecen mecanismos de una mejor respuesta y proximidad social, asegura el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), teniente Adelaido Flores Díaz.

Tras aclarar que el nuevo grupo policial, que cuenta con 80 elementos bien capacitados y armados, no depende de la corporación a su cargo, el jefe policial dio la bienvenida a este grupo especial, ya que se traduce en un beneficio para la ciudadanía, que es lo que se pretende, garantizar la tranquilidad y seguridad.

INHIBIR DELITOS

"Al contar con más elementos, se mejora la parte disuasiva con mayor presencia policial y se inhibe la ejecución de los delitos", puntualizó el teniente Flores Díaz, tras mencionar que no hay ningún empalme en las funciones de la DSPM con el nuevo grupo, ya que se trabajará en forma coordinada a través del Mando Único.

Trabajar bajo el Mando Único, explicó, es hacerlo en forma coordinada, con los mismos procedimientos, diferentes tácticas quizá, pero con una eficaz coordinación y homologación de las actividades de las diferentes corporaciones policiales que integran el Mando Único y que recae en el Ejército.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

Añadió el titular de la DSPM que el GATE tiene un comandante con el cual se establecerá la comunicación y coordinación en las labores policiales a realizar, ya que el objetivo es el mismo.

A preguna expresa, el teniente Flores Díaz menciona: "No hay empalme de funciones, no lo debemos ver de esa manera, sino de una forma proactiva, de buscar la mejor eficacia en nuestro trabajo, con el objetivo de garantizar la seguridad, orden y paz interior del municipio".

Reitera que cada corporación tiene sus funciones bien definidas, bajo el esquema del Mando Único y se realizan runiones periódicas para analizar avances.

Enfatizó por último que el comandante del nuevo grupo policial, se incorporará también a las reuniones de evaluación y las del Mando Único, con esa misma finalidad, de trabajar todos en forma coordinada.

Más vigilancia

La incorporación de los GATE's de Torreón, habrá vigilancia más constante

* No existe duplicidad de funciones, asegura el director de la DSPM

* Se trabajará en forma coordinada entre la Policía Municipal y los GATE's

* Se busca mayor proximidad social

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad en Torreón Gates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Los GATE's trabajarán en forma coordindada con las otras corporaciones policiales.

Clasificados

ID: 1022304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx