Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Muere Smith, el 'padrino del maquillaje'

Fue el hombre que transformó a Marlon Brando en el Padrino y Linda Blair en El exorcista

Muere Smith, el 'padrino del maquillaje'

Muere Smith, el 'padrino del maquillaje'

AP

Dick Smith, el "Padrino del Maquillaje" que fascinó y aterrorizó a cinéfilos con sus inolvidables transformaciones de Marlon Brando en El Padrino y Linda Blair en El exorcista, entre otros, falleció. Tenía 92 años.

Smith, el primer artista de maquillaje honrado con un Premio de la Academia a la trayectoria, murió el miércoles por la noche en California de causas naturales. Sue Cabral-Ebert, del Sindicato de Maquilladores y Estilistas, confirmó su deceso. No proporcionó detalles.

"Nuestras vidas han sido bendecidas por el inalterable amor de nuestro padre y les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones sus amables palabras en su memoria", dijeron los hijos de Smith, David y Douglas Smith, en un comunicado.

Considerado ampliamente como el maestro en su campo, Smith ayudó a innovar con materiales hoy comunes como la espuma de látex líquido y a lograr efectos especiales más realistas y espectaculares. También fue conocido y querido por su generosidad, ya sea intercambiando cartas sobre su arte con un adolescente J.J. Abrams o enseñando al futuro artista de efectos especiales laureado con el Oscar Rick Baker, que en el 2011 le entregó a Smith su estatuilla honoraria.

"Llevó el maquillaje completamente a otro nivel; es increíble lo que este hombre ha hecho", dijo Baker, cuyos créditos incluyen Hombres de negro y el video Thriller de Michael Jackson, en la ceremonia. "Su trabajo inspiró a toda una generación de artistas emergentes".

Con la ayuda de Smith, un Brando de mediana edad se transformó en el patriarca con papada Vito Corleone, la adolescente Blair en un demonio con cicatrices y mirada salvaje, y William Hurt en una masa de protoplasma en Estados alterados.

Smith y Paul LeBlanc compartieron un Oscar en 1985 por su trabajo para "Amadeus", en la que Smith pasó horas cada día convirtiendo al actor F. Murray Abraham, entonces de 44 años, en el anciano y rival de Mozart Antonio Salieri.

Más trabajos

La labor de Disck Smith se encuentran en cintas como:

* The Godfather.

* Taxi Driver.

* Marathon Man.

* The Deer Hunter.

* Monsters.

* Death Becomes Her.

Trabajo. Dick Smith fue el maquillador que transformó a la actriz Linda Blair para la película El exorcista, un clásico del cine de terror.
Trabajo. Dick Smith fue el maquillador que transformó a la actriz Linda Blair para la película El exorcista, un clásico del cine de terror.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dick Smith

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere Smith, el 'padrino del maquillaje'

Clasificados

ID: 1022255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx