Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Darwin es duda

El delantero abandona la práctica por lesión en el tobillo

Darwin es duda

Darwin es duda

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin tiempo para alcanzar a digerir la inesperada derrota en San Luis Potosí, el plantel de los Guerreros ya trabajó en el TSM de cara al duelo que sostendrán mañana en la Sultana del Norte ante los Rayados del Monterrey.

Durante la práctica de ayer, el colombiano Carlos Darwin Quintero se lastimó el tobillo derecho, resultando con una distensión de ligamentos, por lo que hoy será valorado por los servicios médicos del club para determinar su participación en el partido de este fin de semana.

El volante Alonso Escoboza quedó descartado para enfrentarse a los regiomontanos, luego de sufrir una contusión en el glúteo derecho el miércoles pasado en el partido ante el Atlético San Luis en la Copa MX, de la cual no pudo recuperarse al 100 por ciento.

En el resto del entrenamiento, en el Territorio Santos Modelo, los Guerreros se dividieron en dos grupos. En uno estuvieron los elementos que iniciaron el encuentro frente a los potosinos, quienes realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto del equipo trabajó la definición y espacios reducidos en las canchas alternas del complejo.

FUE FALTA DE ACTITUD

El tropiezo en el torneo copero fue, para el zaguero Oswaldo Alanís, por la falta de actitud dentro de la cancha, así como la entrega suficiente en cada una de las jugadas, donde simplemente dejaron de hacer cosas.

Por otra parte, el no ganar desde hace más de 12 años en la cancha del Tecnológico no es impedimento para el central de Santos Laguna de poder romper con ese maleficio estadístico.

"No es algo que nos preocupe (estadística), sino lo que tenemos que hacer dentro de la cancha para sacar el resultado, tendremos que mejorar, sobre todo después del mal resultado tenido en San Luis", dijo el zaguero.

Agregó que serán claves varios aspectos para poder derrotar en su casa a los Rayados, como el mantener la solidez defensiva, estar bien compenetrados, defender en conjunto y por líneas.

"Hay que estar bien atentos, entender que Monterrey está haciendo goles y nosotros haciendo bien las cosas en la Liga. Tenemos la capacidad para ganar allá, es lo que estamos trabajando".

Al cuestionarlo si le pesaba a los verdiblancos jugar en el Tec para poder obtener un resultado positivo, indicó que esa constante aplica siempre al fungir como visitantes.

"Así pasa con los equipos cuando vienen aquí (Corona) y les cuesta trabajo, no es un impedimento para ganar, vamos a trabajarlo y pensar que en cualquier cancha tenemos que salir a ganar, a buscar los tres puntos".

La clave para Alanís es hacer una labor conjunta de ofender y defender, ya que no pueden preocuparse de manera individual por los atacantes regios, quienes son jugadores desequilibrantes y lo han reflejado en los resultados tenidos tanto en la Liga como en la Copa MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darwin es duda

Clasificados

ID: 1022245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx