Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Avalan Ley de reguladores

PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza no dudan en aprobar

Tensión. La sesión que presidió González Morfín estuvo repleta de críticas y ataques.

Tensión. La sesión que presidió González Morfín estuvo repleta de críticas y ataques.

Agencias

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 333 votos a favor y 125 en contra de la izquierda, la minuta que contiene las nuevas leyes sobre órganos reguladores, seguridad industrial y protección ambiental.

El documento avalado expide las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

También reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano presentaron ante el Pleno siete mociones suspensivas de 13 que se inscribieron ante la Mesa Directiva, al inicio de la discusión del dictamen de la minuta del Senado sobre órganos reguladores en materia energética, las cuales fueron rechazadas por la mayoría.

Aunque no se prevé que pueda haber cambios al dictamen en la discusión en lo particular, los diputados principalmente de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) han registrado alrededor de 469 reservas para proponer cambios a diverso artículos.

La presentación de estas reservas se agruparon en dos temas: Órganos Reguladores, y Medio Ambiente y Utilidad Pública, a fin de conjuntar el mayor número de estas propuestas de cambio en un solo exponente, ya que varias se refieren a un mismo artículo.

"Con esta legislación que continuarán la discusión los diputados en lo particular, con tantas reservas, se establece un nuevo modelo de desarrollo y seguridad energética", afirmó el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley de reguladores Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. La sesión que presidió González Morfín estuvo repleta de críticas y ataques.

Clasificados

ID: 1022209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx