Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Operará 24 horas el banco de sangre, dicen

Mejora servicio. A partir de hoy viernes, el banco de sangre brindará el servicio las 24 horas, por lo menos durante tres meses.

Mejora servicio. A partir de hoy viernes, el banco de sangre brindará el servicio las 24 horas, por lo menos durante tres meses.

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez en 22 años, el Hospital General de Torreón contará a partir de hoy, con un banco de sangre las 24 horas del día, por lo menos durante tres meses, aunque se espera que sea de manera permanente. Ahora, podrá apoyar a todas aquellas instituciones médicas que brindaron su ayuda en casos de emergencia, como la clínica 71 del IMSS, la Cruz Roja y el ISSSTE.

Para ello, según informó el director Luis del Moral Rossete, la Secretaría de Salud Estatal autorizó la contratación de tres químicos y una enfermera para atender los dos nuevos turnos.

Hasta ayer, el banco sólo contaba con tres químicos y un responsable de área en un sólo turno, el matutino.

"Gracias a la gestoría de la cuarta regidora Lourdes Quintero y de José Luis Muñoz, secretario financiero de la Secretaría de Salud se autorizó la contratación de tres químicos y una enfermera para brindar el servicio del banco de sangre las 24 horas del día".

Además del personal, la Secretaría de Salud envió todos los insumos necesarios para que el banco opere al 100 por ciento y pueda captar nuevos donadores y crear plaquetas, plasma y paquetes de sangre. "Con esto estamos resolviendo un problema añejo que se tenía en los 22 años de vida que tiene el Hospital".

Esto beneficiará a los más de 300 mil derechohabientes del Seguro Popular de la región Lagunera, ya que se dará el servicio a los hospitales de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

Ahora, se hace un llamado a la ciudadanía para que de manera voluntaria se acerquen a donar sangre, ya que se tendrá una capacidad de atención de hasta de 20 donadores diarios.

Y es que semanalmente se hace uso de hasta 40 unidades de plasma o sangre.

"Tenemos los suficientes reactivos, además tenemos el compromiso de que vamos a tener reuniones periódicas para que no se agoten todos los insumos. Parece que ya se liberó la famosa licitación", explicó.

Tan sólo el área obstétrica atiende 350 eventos, de ahí la importancia de contar con un banco de sangre al 100 por ciento.

Servicio

El Hospital General:

* Atiende 350 eventos obstétricos; 300 partos y hasta 50 legrados.

* El banco de sangre podrá recibir hasta 20 donadores diarios, y generar paquetes de sangre, plasma y plaquetas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Banco de Sangre Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora servicio. A partir de hoy viernes, el banco de sangre brindará el servicio las 24 horas, por lo menos durante tres meses.

Clasificados

ID: 1022206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx