Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen dos ex reclusos por asaltar a repartidores de gas

EL UNIVERSAL

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella detuvieron a dos ex reclusos que armados con una subametralladora y una réplica de pistola asaltaron a los tripulantes de un camión repartidor de gas en calles de la delegación Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que en la esquina de las calles Bilbao y Barcelona, en la colonia San Nicolás Tolentino, los trabajadores de un camión repartidor de Gas LP fueron interceptados por los tripulantes de un taxi Derby, con placas de circulación A54997.

Los sujetos amagaron a los empleados con una subametralladora Pietro Beretta, calibre .22 milímetros con seis cartuchos útiles y con una réplica de plástico de una pistola. Luego de despojarlos de sus pertenencias, huyeron del lugar.

Tras el asalto, las víctimas marcaron al número de emergencias 066 y proporcionaron al operador la información del vehículo y de los agresores.

Con dichos datos, personal del Centro de Control y Comando C2 Oriente inició la búsqueda del taxi, el cual fue ubicado en la esquina de las calles Valle del Paraíso y Colorines, en la colonia Valle de Luces.

A esa dirección acudieron los uniformados de la UPC Estrella, a bordo de la patrulla P52-41, quienes luego de una persecución aseguraron a Juan Enrique “N” e Ismael “N”.

Luego de revisar a los presuntos ladrones, les encontraron la subametralladora y la réplica, así como los objetos robados.

Al consultar los antecedentes penales de los detenidos, la policía comprobó que Juan Enrique “N” cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo a negocio, mientras que Ismael “N” tiene un ingreso al mismo Centro de Reclusión por robo agravado.

Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7 donde se determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1022195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx