Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre Cancún parador fotográfico para las 'selfies'

L playa Delfines es visitada diariamente por un promedio de tres mil 500 personas y anualmente, por un millón. (Archivo)

L playa Delfines es visitada diariamente por un promedio de tres mil 500 personas y anualmente, por un millón. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, inauguraron este jueves en playa Delfines, un parador fotográfico, estructura de seis metros por 1.20 metros de altura, con las letras de "Cancún", para que turistas y residentes se tomen la foto del recuerdo o la ya obligada "selfie" para presumir su estancia en este destino turístico de México.

Durante el acto protocolario, el edil resaltó que además de abonar a la identidad de la ciudad y del centro turístico, se logra promocionarlo gratuitamente a nivel nacional e internacional, a través de las fotografías que los visitantes y residentes compartan a través de sus redes sociales, como twitter, Facebook o Instagram.

"Es promoción gratuita que se suma al destino y que podrá demostrar lo que hay atrás de estas letras: La playa más hermosa que tenemos aquí en Cancún. Eso es lo que buscamos, trabajo y obras sencillas que tengan una profunda trascendencia en la vida y en la visión de lo que se quiere en este estado y en esta ciudad", expresó.

Carrillo de Cáceres subrayó que la playa es visitada diariamente por un promedio de tres mil 500 personas y anualmente, por un millón, por lo que esa cifra es al cálculo aproximado de fotografías que serán difundidas, sin contar con las que sean replicadas.

La estructura está conformada por letras de colores que forman la palabra "Cancún"; es desmontable, por si se presenta un huracán y se requiere retirarla, explicó el director de Turismo, Francisco López Reyes.

Al tomar la palabra, el gobernador, Roberto Borge, recordó que todas las ciudades importantes del mundo tienen un parador fotográfico que identifican el sitio en donde se está.

"Hoy en día las redes sociales han hecho que sea viral cuando se promueve o se quiere difundir algo y creemos que aquí en Playa Delfines, en donde recientemente se otorgó la certificación Blue Flag tenemos la oportunidad de tener este parador fotográfico y que se muestre Cancún con lo que representa Playa Delfines.

"Con una fotografía que se suba a una red social, de cualquier visitante de un país, los seguidores de una persona ya sea en una red Instagran, en una red Facebook, una red flicker, una red twitter, la oportunidad de ver Cancún, de ver esta belleza de playa y de lo bendecidos que somos en Cancún de contar con esta naturaleza", manifestó, al calificar a la estructura como "una obra importante".

El mandatario evocó la visita que el Presidente de la República hizo a Playa Delfines meses atrás y dijo que se invirtieron 15 millones de pesos para hacer de ella una playa incluyente, con accesos especiales para gente con capacidades diferentes, alumbrado, sombrillas, sanitarios y señalización.

El resultado de lo obtenido, dio pie -dijo- a que se duplicara el presupuesto federal para Playas incluyentes en todo México, ya que los 20 proyectos que había para replicar este ejemplo, subieron a 40, con todo y presupuesto.

Leer más de Nacional

Escrito en: selfies

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

L playa Delfines es visitada diariamente por un promedio de tres mil 500 personas y anualmente, por un millón. (Archivo)

Clasificados

ID: 1022157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx