Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega Griezmann 'sin presión' al Atlético

LO PRESENTAN OFICIALMENTE

 El Atlético de Madrid presentó hoy al francés Antoine Griezmann en el Estadio Vicente Calderón. (EFE)

El Atlético de Madrid presentó hoy al francés Antoine Griezmann en el Estadio Vicente Calderón. (EFE)

EFE

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, aseguró hoy en su presentación en el Estadio Vicente Calderón que no siente "presión ninguna" por su fichaje por el conjunto madrileño, sino que espera "disfrutar" y "agradecer" los minutos que dispute.

"No, presión ninguna, solo espero disfrutar y agradecer los minutos que juegue a la afición y al club", dijo el futbolista procedente de la Real Sociedad en la rueda de prensa de presentación en la sala VIP del estadio rojiblanco, cuando fue preguntado sobre cómo encaraba ser "el fichaje estrella".

Griezmann reconoció que el interés del Atlético por su fichaje venía de "hace mucho". "Es un gran club con un gran proyecto, finalista de la Liga de Campeones y campeón de Liga. No lo he dudado", aseguró.

El delantero francés de 23 años también fue preguntado sobre esa posible pareja titular en ataque que formaría con el croata Mario Mandzukic, aunque Griezmann no quiso darse por asegurado el puesto en el once titular.

"Para jugar hay que entrenar duro y demostrar que hay nivel para estar en el once", dijo el internacional francés, que se reconoció "feliz y orgulloso" por haber podido disputar el Mundial de Brasil y aseguró que en el Atlético le da igual la posición, ya que jugará en la demarcación que le proponga el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Griezmann se definió como un futbolista al que le gusta "ir al espacio, coger el balón y jugar al primer toque".

Como dijo el mismo día que firmó por seis temporadas con el Atlético, Antoine Griezmann considera que viene al equipo madrileño "para aprender".

"Necesitaba un salto para aprender. Espero aprender muchas cosas de los compañeros y del míster", declaró Griezmann, que se ve en este Atlético para ayudar al equipo" y "crecer en este gran club".

No tardó mucho el francés en apuntarse a la filosofía más célebre de su nuevo entrenador. "Intentaremos pelear por todos los títulos y nada más. Como dice el 'Cholo': partido a partido. Eso implica mucho esfuerzo y mucho trabajo", afirmó.

Griezmann no se quiso poner límites tras su gran temporada el año pasado con la Real Sociedad, en la que anotó 20 goles, y aseguró que su objetivo "siempre" es "superar las estadísticas del año pasado".

"Confío en los compañeros y en la gente del club para ayudarme a eso", agregó.

El jugador francés estuvo acompañado por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero, con los que posó con su nueva camiseta, en la que figuraba el dorsal número 7, que el año pasado llevaba Adrián López, traspasado este verano al Oporto portugués.

El presidente rojiblanco destacó en su bienvenida la "rapidez", "habilidad para el regate" y el "dominio de la pierna izquierda" del nuevo jugador francés del Atlético. "Es más que un asistente de lujo, tiene mucho gol, prueba son los 20 que hizo la temporada pasada sin ser un delantero", agregó Cerezo.

"Intentaré traer mi juego de toque, de buscar el espacio y dar velocidad al juego", afirmó.

El delantero francés es el quinto fichaje del conjunto madrileño para la próxima temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic.

La contratación del delantero argentino Ángel Correa está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca y el defensor argentino Cristian Ansaldi pasó reconocimiento médico este lunes, pero su contratación no ha sido anunciada oficialmente por el club.

Leer más de Deportes

Escrito en: Griezmann Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El Atlético de Madrid presentó hoy al francés Antoine Griezmann en el Estadio Vicente Calderón. (EFE)

Clasificados

ID: 1022100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx