Tecnología

Cosas ilegales en internet que casi todos hacen

En internet puede hacerse casi cualquier tipo de actividad. (YouTube)

En internet puede hacerse casi cualquier tipo de actividad. (YouTube)

EL SIGLO DE TORREÓN

En internet es posible hacer y encontrar cualquier cosa, por más imposible que parezca o que en el 'mundo real' sea difícil de conseguir, en la web siempre encontraremos de todo.

Aunque dentro de este 'hacer de todo' las personas olvidan muchas regulaciones y violan normas que, en ocasiones son involuntarias, pero a final de cuentas van en contra de las leyes de derechos de autor.

Por ejemplo, una de ellas y quizá la principal sea descargar cualquier tipo de material, programa, archivo y demás. Pocas veces tenemos la conciencia para entender que no hemos pagado por esa descarga, pero más difícil es encontrar un regulación eficaz que controle este acto, así que sería bastante complejo de penar estas actividades al igual que otros ejemplos que se nombrarán a continuación.

Los anuncios se vuelven un fastidio cuando alguien quiere reproducir una canción o un video en YouTube y el usuario debe aguardar varios segundos para ver el material hasta que termine la publicidad y para solucionar esto muchos descargan algún 'plug-in' bloqueador de publicidad. Estos complementos son gratuitos pero también muchos olvidan las pérdidas de dinero que provocan a quienes pagaron por esos anuncios.

Parodiar cuentas o hacer cuentas falsas, cualquiera que sea el fin, viola las políticas y normas de las redes sociales y de diversos portales. Inclusive hay leyes que penan la usurpación de identidad en internet, aunque en muchas ocasiones las intenciones del usuario no sean malas.

Hacer una cuenta de Facebook sin tener la edad establecida por la plataforma también es incumplir las normas de uso de la red social. Además de incumplir la regla, se estarían falseando datos para poder ingresar a dicho sitio.

Hay otros internautas que hacen videos y los cargan a YouTube, pero en su edición añadieron alguna melodía, pues estas personas también infringen en leyes de derechos de autor al utilizar un material sin autorización debida o sin pagar al propietario la cuota correspondiente.

Todas estas acciones son muy difíciles de controlar en internet, debido a la inmensa cantidad de información que existe y que sería casi imposible de revisar por autoridades, además de que sería sumamente complejo dar con la persona o usuario que subió primero tal o cual material sin permisos correspondientes.

Leer más de Tecnología

Escrito en: internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En internet puede hacerse casi cualquier tipo de actividad. (YouTube)

Clasificados

ID: 1022079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx