Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sofocan incendio en el tiradero de SP

Controlado. A los bomberos les llevó diez horas el poder controlar el incendio, que afectó una superficie de cinco hectáreas.

Controlado. A los bomberos les llevó diez horas el poder controlar el incendio, que afectó una superficie de cinco hectáreas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Diez horas después quedó controlado el incendio que se originó en el basurero municipal del municipio de San Pedro. El fuego afectó una superficie de cinco hectáreas.

El tiradero se localiza en el kilómetro 6 de la carretera San Pedro- Cuatrociénegas

José Ángel Gallegos Barboza, director de Protección Civil informó que, aproximadamente a las 20:00 horas del martes, se recibió el reporte y para las 5:00 horas lograron sofocar las llamas, las cuales alcanzaron una altura de aproximadamente tres metros y que se lograban ver a siete kilómetros de distancia.

Detalló que para realizar las maniobras se solicitó el apoyo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Torreón, y en total fueron 25 elementos, de estas corporaciones de los dos municipios, así como personal de Servicios Públicos de San Pedro, quienes apoyados por cinco pipas y maquinaria pesada, lograron controlar el siniestro.

Además se solicitó el apoyo de Cruz Roja, para que les facilitara tanques de oxígeno, para suministrarles a los bomberos, y evitar una intoxicación, ya que por los vientos que se presentaron propiciaban grandes columnas de humo.

Explicó que todo parece indicar que el fuego fue provocado por los pepenadores, quienes de manera imprudente queman algunos objetos como colchones o llantas, para obtener el metal y venderlo y con los vientos que se presentaron ayer, ayudó a que de inmediato el fuego se propagara y las llamas se salieran de control.

"Nos apoyamos con cinco, pipas, dos que nos prestó el Simas y las de los bomberos y en promedio necesitamos unos 80 mil litros para trabajar toda la noche", declaró.

Por la mañana de ayer miércoles, se avocaron a la remoción de la basura para evitar que el tiradero volviera a arder.

Incendio

Bomberos trabajaron toda la noche para controlar el incendio.

⇒ De Torreón les apoyaron con una unidad y siete elementos.

⇒ Fueron 25 personas de ambos municipios, las que hicieron las maniobras.

⇒ Se utilizaron 5 pipas y 80 mil litros de agua.

Leer más de Policiaca

Escrito en: incendio SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controlado. A los bomberos les llevó diez horas el poder controlar el incendio, que afectó una superficie de cinco hectáreas.

Clasificados

ID: 1021990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx