Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presentan cuentas públicas

Aprobación. Por mayoría, el Cabildo aprobó las cuentas públicas del primer trimestre del año. (CORTESÍA)

Aprobación. Por mayoría, el Cabildo aprobó las cuentas públicas del primer trimestre del año. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Dentro de la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de julio, se presentó el Estado de Origen y Aplicaciones de Recursos por el período comprendido del 01 de abril al 30 de junio, de la Dirección de Finanzas y del DIF municipal, contabilidad que fue aprobada por mayoría de los regidores.

Ezequiel Ayala López, contador del DIF, presentó el segundo informe trimestral, donde destacó que hubo egresos por 240 mil pesos en este período, el cual también se aprobó.

La síndica de mayoría y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Rosario Niño Carrillo dio lectura al dictamen de aprobación realizado por los miembros de la misma ante el informe trimestral de Finanzas.

Por su parte, el contador de la Dirección de Finanzas, Jorge Regalado dio lectura al informe financiero del período comprendido del 01 de abril al 30 de junio, donde destacó que en cuanto a los egresos se ha tenido un total de 65 millones 61 mil 389.34 pesos durante este trimestre.

El alcalde Juan Francisco González González, puso a consideración del Cabildo el informe trimestral de Finanzas, así como del avance de la gestión financiera correspondiente al ejercicio 2014.

Dentro de los asuntos que presentó el alcalde también propuso ante el Cabildo la designación de apoderados jurídicos que representen al ayuntamiento para atender asuntos, tales como juicios laborales, procedimientos de índole judicial, administrativa o laboral en que sea parte, entre otros, y pidió también la aprobación para la ampliación del tiempo de los incentivos fiscales en cuanto a los recargos en el Impuesto Predial.

Había una solicitud de parte de los maestros del PAYEDIS -escuela de educación especial en el municipio- para que fueran incluidos a la nómina de la presidencia municipal. Se trata de seis profesores y también lo aprobaron por unanimidad. Al igual que la compra de un camión vactor para el Simas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. Por mayoría, el Cabildo aprobó las cuentas públicas del primer trimestre del año. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1021986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx