Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arreglan detalles de observaciones

Celdas. La  CDHEC encontró varias irregularidades en la cárcel de San Pedro, entre ellas las condiciones de las celdas y sanitarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celdas. La CDHEC encontró varias irregularidades en la cárcel de San Pedro, entre ellas las condiciones de las celdas y sanitarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se estima que en un mes más queden totalmente solventadas las observaciones que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) sobre las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Juan Francisco González González, quien expuso que desde hace unas semanas se hacen los trabajos necesarios para cumplir las normativas que la dependencia les solicitó.

Explicó que la CDHEC les dio dos meses como plazo para corregir todas las irregularidades que se detectaron.

Reconoció que dentro de las observaciones que la dependencia les hizo fue asignar espacios separados para la retención de hombres y mujeres, el dejar de utilizar las celdas como bodegas, ya que eran utilizadas para resguardo de los objetos decomisados.

Asimismo, asignarles a cada detenido una cobija o colchoneta para evitar algún daño en su salud derivado de las condiciones climatológicas, la rehabilitación de sanitarios, así como la colocación de materiales higiénicos necesarios.

El entrevistado dijo que otra de las recomendaciones que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos les hizo, fue la colocación de cámaras de videovigilancia al interior de las celdas y al respecto, el pasado lunes la empresa que se hará cargo de la instalación, recorrió las instalaciones de Seguridad Pública para ver lo de la colocación.

Finalmente, el presidente municipal dijo que incluso trabajan en la adecuación de unas nuevas instalaciones en el ejido Luchanas para extender la vigilancia a la parte alta del municipio.

Cárceles

La CDHEC detectó varias irregularidades en las cárceles de varios municipios.

⇒ Entre ellos San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.

⇒ Les dieron como plazo dos meses para hacer las correcciones necesarias.

⇒ En San Pedro esperan que queden listas en un mes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celdas. La  CDHEC encontró varias irregularidades en la cárcel de San Pedro, entre ellas las condiciones de las celdas y sanitarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1021984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx