Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Piojo' Herrera rechaza dirigir Tricolor olímpico

Miguel prefiere seguir con la Selección Mayor

Miguel Herrera dijo que prefiere que Raúl Gutiérrez se encargue de la selección Sub-23. (Notimex)

Miguel Herrera dijo que prefiere que Raúl Gutiérrez se encargue de la selección Sub-23. (Notimex)

Agencias

No, no se ve dirigiendo a una Selección Nacional... que no sea la Mayor. Miguel Herrera volvió a hacerse a un lado cuando se le insinuó si había posibilidades de que dirigiera al proceso que llevará a cabo la selección Sub-23, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"No, creo que eso le toca al Potro [Raúl Gutiérrez], quien ha demostrado gran capacidad", dijo el técnico nacional al respecto.

El camino olímpico comenzará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, a partir del próximo noviembre. Para 2015 se desarrollarán los Panamericanos en Toronto, Canadá, en julio.

Si todo sale bien y el equipo califica, se podrá defender el oro ganado en Londres 2012.

Mas no por eso "El Piojo" dejará de seguir a ese equipo.

"Está claro que entramos en una época de renovación y las Selecciones Juveniles son una gran cantera para la [Selección] Mayor. Los seguiremos muy de cerca, supongo que los veremos trabajar en el CAR", comentó.

SIN CAMBIOS EN EL CUERPO TÉCNICO DEL TRI

Herrera aclaró que no tiene pensado hacer algún cambio en su cuerpo técnico, ni siquiera para sumar a más auxiliares de cualquier tipo.

Hasta el momento, Herrera está acompañado por Santiago Baños y Jesús Ramírez como auxiliares técnicos; los preparadores físicos José Rangel y Giber Becerra y el entrenador de porteros José Torruco.

"No, no tengo pensado hacer alguna modificación, ni restar ni agregar, por el momento nadie lo ha planteado", confesó.

En la semana se desató el rumor de que Santiago Baños dejaría al Tri por su ilusión de ser el principal técnico responsable de un equipo.

Herrera lo negó. "Por lo que he hablado con él, y lo hice el domingo pasado por última vez, no tiene esa intención, ni él, ni nadie".

Si llegara a necesitarse alguien más, "creo que aquí en el Centro de Alto Rendimiento hay grandes técnicos, como el mismo Potro, Sergio Almaguer [técnico de la Selección Sub-20], y [Mario] Arteaga [técnico de la Sub-16]. Ellos nos podrían echar una mano", aclaró el técnico nacional.

 NO SE BUSCA RELEVO POR RICARDO PELáEZ

Asimismo, se refrendó que no se está en busca de alguien que ocupe el puesto que dejó vacante, como director deportivo, Ricardo Peláez, hoy flamante presidente de las Águilas del América.

Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones, aclaró: "No estamos en busca de alguien para ese puesto, por lo menos no en lo que resta del año. Eso sí, agradecemos lo que hizo Ricardo", dijo.

 PARTIDO ANTE HOLANDA NO ES UN HECHO

Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, mencionó que el juego ante Holanda, programado para noviembre, "aún no se cierra al ciento por ciento. Faltan algunas aristas, pero estamos muy cerca. En los próximos días habría noticias".

Calendario

México enfrentará en duelo amistoso a Chile en septiembre:

- El primer duelo del "Tri" luego de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014 será el 6 de septiembre en el nuevo estadio de 49⇒ s de San Francisco, en Santa Clara, California, ante el cuadro "andino", en punto de las 21:00 horas del centro de México.

- El día 9 del mismo mes medirán fuerzas con el representativo de Bolivia, en el Dick⇒ s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado.

- La escuadra de la Concacaf, que ocupó el sitio 10 en la Copa del Mundo Brasil 2014, tendrá una intensa actividad en 2015, al participar en la Copa América que se celebrará en Chile.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera dijo que prefiere que Raúl Gutiérrez se encargue de la selección Sub-23. (Notimex)

Clasificados

ID: 1021940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx