Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todo listo para el inicio del Centrobasket 2014

El torneo iniciará este viernes en Tepic, Nayarit

Gustavo Ayón formará parte de la Selección Mexicana de basquetbol en el Centrobasket 2014. (EFE)

Gustavo Ayón formará parte de la Selección Mexicana de basquetbol en el Centrobasket 2014. (EFE)

Notimex

El secretario de prensa de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA), Federico López, anunció que todo se encuentra listo para llevar a cabo el Centrobasket 2014, del 1 al 7 de agosto, en esta capital.

En conferencia de prensa, el representante de la FIBA, señaló que serán 10 selecciones nacionales de Centroamérica y el Caribe las que se presentarán en este campeonato que busca atraer a más de 80 mil visitantes. López comentó que este torneo será clasificatorio para el próximo año, y también dará pase directo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como al clasificatorio a la eliminatoria rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Todo va en camino, han trabajado día y noche para tener todo listo, para que los mexicanos y todos los aficionados al baloncesto, nos sigan a través de FIBA Américas en su página de Internet", subrayó.

Los países que participarán en la justa son Jamaica, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominica, Islas Vírgenes, El Salvador, Bahamas, Puerto Rico y México como anfitrión, con el nayarita Gustavo Ayón, quien milita con Halcones de Atlanta, de la Liga Nacional de basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).

Se prevé que la selección mexicana participe este viernes 1 de agosto, contra Islas Vírgenes, en un partido con el horario estelar a las 20:00 horas.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Auditorio de la Gente, oficina de Palacio de Gobierno, Turismo de Nayarit y el Macrogimnasio del Incufid con un costo de 30 y 50 pesos.

En lo que fue su último partido de preparación rumbo al Centrobasket, que arranca el próximo viernes en Tepic Nayarit, la selección mexicana de basquetbol derrotó esta noche a su similar de República Dominicana por marcador de 80-68.

En este desafío vio acción el nayarita Gustavo Ayón, quien acusó la falta de ritmo de juego, por lo que su participación fue monitoreada y cuidada por el entrenador en jefe de la delegación mexicana, el español Sergio Valdeolmillos.

10

PAÍSES

de Centroamérica y el Caribe participarán en el Centrobasket 2014 en Tepic, Nayarit.

Leer más de Deportes

Escrito en: tri basquet Centrobasket

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Ayón formará parte de la Selección Mexicana de basquetbol en el Centrobasket 2014. (EFE)

Clasificados

ID: 1021921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx