Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Torreón ya cuenta con tres cuerpos policiacos

PRESENTAN AL GRUPO DE ARMAS TÁCTICAS Y ESPECIALES

YOLANDA RÍOS

Desde ayer, Torreón cuenta con tres corporaciones policiacas. La policía Turística, con 40 elementos; la Policía Preventiva, con 730 miembros operativos y ahora el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gates) con 80 integrantes que ya entró en operaciones.

La función de los primeros es atender corredores comerciales, paseos públicos y Centro Histórico. Por lo que respecta a la Preventiva, atenderá precisamente el patrullaje diario en diferentes sectores de la ciudad bajo estrategias definidas y la Prevención del Delito.

El Grupo Táctico realizará patrullaje intermitente y labores de inteligencia enfocados a la atención de delitos de alto impacto.

La vía para que la ciudadanía los contacte es la línea de emergencias 066 y el teléfono de Atención Ciudadana 729-00-99.

Ayer durante la presentación de este Grupo de Reacción, evento presidido por el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Miguel Riquelme declaró que este nuevo esquema operativo se pleaneó en forma conjunta con el Gobierno del Estado y la Sedena, con el objetivo de brindar mayor seguridad y generar confianza entre la ciudadanía y los diferentes sectores productivos.

Al respecto, el general Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial en la Comarca Lagunera, expresó que el director del Grupo Táctico se incorporará a las reuniones de Coordinación Operativa.

"Con este grupo se incrementará el número de policías y por consiguiente la seguridad va a ser mucho mayor. Lo que se pretende es generar mayor confianza en la ciudadanía y que su percepción sea positiva".

Con relación a los delitos del fuero común, el Mando Especial expresó que, "aunque ha habido brotes en el alza de algunos ilícitos, comparados con el año pasado, están mucho más abajo. No es momento para asegurar que ya triunfamos, al contrario, es momento para continuar con mayor ímpetu en la lucha por brindarle mayor seguridad a los ciudadanos".

Entregan vehículos

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la entrega del cuerpo de 80 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que tendrán su base de operaciones en Torreón. Adiestrados durante varios meses, recibieron su equipamiento personal, armas, así como patrullas nuevas para iniciar su labor operativa.

En un evento realizado en la Plaza Mayor, Moreira destacó los resultados logrados mediante las acciones de coordinación entre la Sedena, el Gobierno del Estado y los municipios. Dijo que la seguridad pública sigue siendo la prioridad para su gobierno y muestra de ello son los recursos estatales destinados para la infraestructura militar que se creará en Coahuila con la construcción de cinco Bases Militares y un Cuartel Militar, así como el Centro de Inteligencia que funciona en Torreón.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme expresó que el nuevo equipamiento vehicular para la Seguridad Pública permitirá tener una mayor presencia policiaca en la ciudad.

"Estamos preparados para enfrentar los delitos. Hoy es un gran día para nosotros por esta nueva unidad de policías que vendrá a brindarnos mayor seguridad, ha implicado planeación, esfuerzos y recursos. Hoy valoro enormemente el apoyo del gobernador Rubén Moreira".

Refuerzos. Fueron entregados ayer 31 nuevos vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y realizarán patrullaje desde hoy. Varias camionetas y un vagón son para el Grupo Táctico.

Refuerzos. Fueron entregados ayer 31 nuevos vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y realizarán patrullaje desde hoy. Varias camionetas y un vagón son para el Grupo Táctico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública GATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzos. Fueron entregados ayer 31 nuevos vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y realizarán patrullaje desde hoy. Varias camionetas y un vagón son para el Grupo Táctico.

Clasificados

ID: 1021888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx